SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
INGLÉS
Hola chicos,lo primero felicitaros porque lo estáis haciendo genial.
Esta semana vamos a aprender como se dice en inglés me gusta y no me gusta.
Usaremos el vocabulario de la comida que estamos aprendiendo,como en el ejemplo.
I LIKE I DON´T LIKE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I LIKE APPLES. I DON´T LIKE TOMATOES.
Mucho ánimo , un abrazo Marta.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
¡Buenos días a todos!
¿Qué tal estáis? Esperamos que hayáis descansado este puente. Comenzamos una nueva semana cargados de energía.
El 22 de abril fue el DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA. Nos gustaría que escucharais este cuento para que veáis la importancia que tiene que cuidemos entre todos nuestro planeta.
- Lunes, 27 de abril
- Reflexiona sobre el cuento que acabas de escuchar y escribe en tu cuaderno una frase en la que expliques qué haces tú para cuidar el planteta tierra.
- Hoy terminamos el tema 12. Para ello tienes que realizar los ejercicios de repaso de las páginas 74 y 75 del libro de Trébol. El ejercicio número 3 no lo hagas.
- Observa la lámina inicial del tema 13 y responde oralmente a estas preguntas:
- ¿Dónde están Lola y su familia?
- ¿Qué medio de transporte aparece en la lámina?
- ¿Por qué los abuelos de Lola llevan equipaje?
- ¿Qué es un andén? ¿Y una vía?
- ¿Qué hace el maquinista?
- ¿A qué hora salen los próximos trenes?
- Realiza los ejercicios de la página 77.
- Martes, 28 de abril
- Escucha el cuento titulado "El joven generoso".
Una persona generosa es la que ayuda y comparte con los demás, sin esperar nada a cambio. Seguro que tú has sido generoso alguna vez igual que Ratul. ¿Cómo te sientes cuando eres generoso?, ¿Te gusta que sean generosos contigo?, ¿Es importante compartir tus juguetes con los demás, o prefieres jugar solo?
- Lee en voz alta la lectura de las páginas 78 y 79 y contesta las preguntas de las páginas 80 y 81.
- Matemáticas. Observa y lee atentamente la información del recuadro azul de la página 82. Realiza los ejercicios de las páginas 82 y 83.
- Miércoles 29 de abril
-Ciencias Sociales: Los medios de transporte. Puedes ver un vídeo sobre los diferentes medios de transporte.
Contesta oralmente a estas preguntas:
- ¿Por dónde se desplazan el autobús, el tren y el avión?
- ¿Cuántas personas pueden viajar en su interior: muchas o pocas?
- ¿En cuántos de ellos has viajado tú?
- Recuerda los medios de transporte que has visto en el vídeo y escríbelos. Si se te
ocurre alguno más, escríbelo también.
Realiza las actividades de las páginas 84 y 85.
- Lengua. Lee el teatro “Las sandalias de Ratul” de la página 86 y después realiza los ejercicios.
Descubrimos la lengua. Realiza las actividades de la página 87.
- Jueves 30 de abril
- Matemáticas. Ya conoces los signos de mayor y menor. Recuerda lo que decimos en clase de la boca del cocodrilo. PINCHA AQUI.
Realiza los ejercicios de las páginas 88 y 89.
- Lengua. Realiza con buena letra todos los ejercicios de las páginas 92 y 93 menos el número 6.
Pide a papá o a mamá que te dicten las siguientes frasesy cópialas en tu cuaderno.
Mi vecina se llama Rocío. Es de Zaragoza. Nació el quince de marzo.
- Hoy os proponemos este experimento. PINCHA AQUÍ. Recuerda que tienes que hacerlo con el permiso y la ayuda de papá o mamá.
- Si te gustó pintar con huellas dactilares PINCHA AQUÍ
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
INGLÉS
Hola chicos.
Espero que os encontréis bien.
Vamos a seguir repasando y aprendiendo.
Para esta semana,vais a hacer tarjetas con sus dibujos y sus palabras como ya sabemos.
Las palabras son las siguientes.
APPLES-manzanas
CAKES-pasteles
EGGS-huevos
OLIVES-aceitunas
SANDWICHES-bocadillos
SAUSAGES-salchichas
STRAWBERRIES-fresas
TOMATOES-tomates
No os olvidéis de jugar con ellas.
Un abrazo.
Marta
Semana del 16 al 20 de marzo
Buenos días a todos:
Ya sabéis, que debido al coronavirus, todos nos tenemos que quedar en casa. Para que sigáis trabajando un poco cada día, y no perdáis el ritmo de trabajo, hemos decidido que empecéis a hacer las actividades de Lengua y Matemáticas del libro de Trébol del tercer trimestre.
Para recordar lo que hemos trabajado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales os proporcionamos el enlace de algún vídeo que ya hemos visto en clase.
Os recomendamos leer todos los días 15 minutos y que luego contéis a vuestros padres lo que habéis leído.
Aquí os enviamos el planning para esta semana.
Lunes, 16 de marzo
- Lectura de la página 6 y 7 "El viaje de Simbad" del libro de Trébol.
- Ejercicios de la página 8 y 9. Comprendo el cuento del libro de Trébol.
- Vídeo para recordar las características de los animales mamíferos.
Martes, 17 de marzo
- Matemáticas, página 10 y 11 del libro de Trébol.
- Lectura comprensiva: "El desayuno de Laura"
- Al final de la lectura puedes hacer unos ejercicios de comprensión lectora sin pinchas en:
JUGAR
- Vídeo para recordar las características de los anfibios.
Miércoles, 18 de marzo
- Lengua, ejercicios de la página 20 y 21 del libro de Trébol.
- Matemáticas, ejercicios de la página 22 y 23.
- Vídeo para recordar las características de los peces.
Jueves, 19 de marzo
- Lengua, página 30 y 31 del libro de Trébol. Leemos un poema.
- Matemáticas, página 32 y 33 del libro de Trébol. Resuelvo problemas.
- Vídeo para recordar las características de las aves.
- Repaso algunas ideas que hemos trabajado del agua.
Viernes, 20 de marzo
- Lectura comprensiva: "¿Qué son los ríos?"
- Al final de la lectura puedes hacer unos ejercicios de comprensión lectora sin pinchas en:
JUGAR
- Piensa y resuelve estos problemas:
1. - Francisco, Santiago y Alejandro son hermanos. Francisco tiene 11 años, Santiago 7 y Alejandro 4. ¿Cuántos años tienen entre Francisco y Santiago?
2.- Carla tiene ahorrados 22€ y su abuela le da 10€ más ¿Cuánto dinero tiene ahora Carla?
- Vídeo para recordar las características de los reptiles.
¡MUCHO ÁNIMO A TODOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE!
Mª Jesús y Elena
EDUCACIÓN COMPENSATORIA:
Hola, soy Elena Fuente, la profesora de Educación Compensatoria.
Aunque no vayamos al cole estos días hay que seguir trabajando un poquito para que no se nos olvide lo que vamos aprendiendo.
Os aconsejo que hagáis cada día la tarea de las profes y, como vamos a estar en casa todo el día vamos a aprovechar muy bien el tiempo, la tarea de Compensatoria es la siguiente:
1º Coger un cuaderno que tengamos en casa, si no tenemos cuaderno lo podemos hacer en folios y que un mayor trace rayas.
2º Como siempre, afilamos muy bien el lápiz y preparamos la goma y las pinturas.
3º Dibujamos una portada en la primera hoja y, ponemos bien nuestro nombre.
4º Escribimos cada día la fecha completa, dia de la semana, día del mes, mes y año.
5º Empezamos haciendo una suma y una resta.
6º Escribimos cada día el nombre de 5 números, como lo hemos hecho muchas veces en clase:
( 1 uno
2 dos
3 tres
4 cuatro...
5 cinco, al día siguiente del 5 al 10, del 10 al 15, ...)
7º Hacemos un dibujo y escribimos lo que hemos dibujado.
8º Todos los días os recomiendo leer un cuento. En este enlace los hay muy bonitos.
https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-interactivos-ninos
Lo intentamos hacer lo mejor que podamos, siempre muy ordenado y limpio, procuramos no borrar demasiado, si es necesario lo repetimos hasta que nos salga muy bien, como lo sabemos hacer.
Jugamos con las personas de casa a cálculo mental. También que nos digan problemas para que nosotros digamos si es de restar o de sumar. Recortar, pegar...Veo veo...Decir el abecedario...Echar partidas a la oca, parchís...
Pasadlo muy bien, pronto nos volveremos a ver en el cole.
Elena Fuente
Y recordad: "Todos los días un poquito muy bien hechito"
¡¡¡Hola apasionados de la música!!!
Pincha aquí para ir a tu sesión de música con Rebeca.
ENGLISH 1º Primary
Hola chicos para seguir practicando inglés, podéis ver:
1. Vídeos de canciones en
" Actividades para alumnos"
2. Cuentos en
" Inglés" 4 Short Stories.
Ánimo y espero veros pronto
Si tenéis alguna duda mandarme un correo a:
mquintanalo@educa.jcyl.es
Un saludo
Marta
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
¡FELIZ PRIMAVERA A TODOS!
Seguro que os estáis portando como unos auténticos campeones. Empezamos una nueva semana, y qué mejor que hacerlo con una sonrisa. Para ello tendréis pue pinchar sobre el enlace y disfrutar un poco antes de empezar a hacer la tarea de hoy: PINCHA AQUÍ:
Aquí tenéis el planning para esta semana:
Lunes, 23 de marzo
- Lectura de la página 42 y 43:"La olla saltarina".
Ejercicios de la página 44 y 45. Comprendo el cuento.
- Matemáticas, página 16 y 17. Medimos longitudes. Antes de hacer el trabajo de matemáticas puedes ver este video. Pincha aquí.
Martes, 24 de marzo
- Ciencias sociales. Paisajes de montaña. Lee con atención la página 12.
Para entender mejor este tema puedes ver este vídeo. Pincha aquí.
Puedes hacer los ejercicios de la página 12 y 13.
- Lengua. Lectura comprensiva: "Tristán quería ser pirata" (Pincha aquí)
Al final de la lectura puedes hacer unos ejercicios de comprensión lectora sin pinchas en: JUGAR
Miércoles, 25 de marzo
- Lengua. Página 14 y 15.
- Ciencias sociales. Los paisajes de llanura. Lee con atención la página 18
Para entender mejor este tema puedes ver el siguiente vídeo pinchando AQUÍ
Realiza los ejercicios de la página 18 y 19.
Jueves, 26 de marzo
- Matemáticas. Medimos en centímetros.
¿Os acordáis que el lunes medimos con palmos, pies y pasos? Pues hoy vamos a aprender una nueva unidad de medida que se llama centímetro. Para medir cosas pequeñas, como por ejemplo un lapicero, usamos una regla. La regla está dividida en números, que están todos a la misma distancia. La distancia que hay entre dos números se llama centímetro. Observa atentamente el recuadro azul de la página 28 y haz los ejercicios de la página 28 y 29.
- Ciencias Sociales. Los paisajes de costa. Lee con atención la página 24.
Para entender mejor este tema pincha AQUÍ.
Puedes hacer los ejercicios de la página 24 y 25.
Viernes, 27 de marzo
- Lengua. Vamos a escribir. Realiza los ejercicios de la página 26 y 27
- Ciencias Naturales. Cuidemos la naturaleza.
Lee con atención la pagina 34 y haz los ejercicios de esta página y de la siguiente.
Para terminar, escucha esta canción de Cantajuegos "Pequeño Planteta". Pincha aquí
¡ Feliz fin de semana a todos y mucho ÁNIMOOOOO!
ENGLISH
Hola chicos,para esta semana me gustaría que hicierais unas tarjetas con el vocabulario de la
unidad 5,como hemos hecho en otros temas ,para que podais jugar y aprender el vocabulario.
CAP-gorra DRESS-vestido JACKET-chaqueta SHOES-zapatos
SKIRT-falda SUNGLASSES- gafas TROUSERS-pantalones T-SHIRT- camiseta
Para cualquier duda mi correo es mquintanalo@educa.jcyl.es
Un cordial saludo
Marta
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
¡BUENOS DÍAS CHICOS!
¿Cómo estáis?
Deseamos de todo corazón que estéis bien. Desde nuestras casa os enviamos mucho ánimo para comenzar esta nueva semana. ¿Qué os parece si empezamos viendo un vídeo sobre la AMISTAD? Nos ayudará a reflexionar sobre lo importante que es tener amigos que nos quieran y nos cuiden. No debemos de olvidar que nosotros también tenemos que ayudar y querer mucho a todos los que nos rodean. Esperamos que os guste. Pincha AQUÍ
Aquí tenéis el planning de la semana:
Lunes, 30 de marzo
- Hoy vamos a jugar a ser detectives. ¡Ayuda a Lola y a su familia Lola a conocer los alrededores del lago! Busca la página 36 y 37 del libro de Trébol y participa en una divertida yincana.
- ¡Habéis llegado al final del tema! Solo quedan hacer los ejercicios de repaso de la página 38 y 39.
- ¿Qué os parece si para terminar damos las GRACIAS a todas la personas que cuidan de nosotros en estos momentos tan difíciles? Pincha AQUÍ
Martes, 31 de marzo
- Fíjate en la página 40 y 41. Lola y su familia están de paseo por la ciudad.
Responde con la ayuda de un adulto a las siguientes preguntas: ¿Cuántas calles ves?, ¿Qué señales hay?, ¿Qué significan?, ¿Hay tiendas?, ¿Qué se pueden comprar en ellas?, ¿Qué edificios ves?, ¿Qué se puede hacer en ellos?, ¿Cómo se llama tu calle?, ¿Se parece tu calle a la del dibujo?, ¿Qué diferencias hay?, ¿Vives en un pueblo o en una ciudad?
- Realiza las actividades de la página 41
- Recordamos el cuento de "La olla saltarina". Para ello, pincha AQUÍ. Realiza los ejercicios de la página 50.
- Lengua. Realiza los ejercicios de la página 51.
- Matemáticas. Los números ordinales. Lee con atención el recuadro de la página 46 y realiza las actividades de la página 46 y 47.
Miércoles, 1 de abril
- Ciencias Sociales. La calle. Lee con atención la página 48 y realiza los ejercicios de la página 48 y 49.
- Matemáticas. Vamos a aprender a "Sumar llevando". Te envíamos dos vídeos que te ayudarán a entender cómo podemos hacerlo. Vídeo 1 y Vídeo 2.
Lee con atención el recuadro azul y el "Recuerda" de la página 52. Intenta hacer los ejercicios de la página 52 y 53. No te preocupes si ahora te parece difícil. Cuando estemos juntos podremos practicar un montón.
Jueves, 2 de abril
- Ciencias Sociales. Así son los pueblos. Lee con atención la página 54 y realiza los ejercicios de la página 54 y 55.
- ¿Recuerdas el cuento: "El ratón de campo y el ratón de ciudad"? Pincha AQUÍ
- Lengua. Mejoro mi escritura. Realiza los ejercicios de la página 56 y 57.
Viernes, 3 de abril
- Matemáticas. Resuelvo problemas. Realiza los ejercicios de la página 58 y 59.
- Lengua. Vamos a escribir. Realiza los ejercicios de la página 62 y 63.
- ¿Te apetece hacer alguna sopa de letras? Pincha AQUÍ
ENGLISH
Hola guapos para esta semana me gustaría que os dibujarais a vosotros mismos
con vuestra ropa favorita y la describierais para practicar los colores y la ropa.
Por ejemplo:
HE IS WEARING A GREEN CAP.
SHE IS WEARING A PURPLE T-SHIRT.
Para las vacaciones de Semana Santa podeis hacer un huevo de pascua para colgar en la puerta de vuestro cuarto (como estabamos haciendo en el cole para decorar las puertas de nuestros HERMANADOS) pero sobre todo no dejeis de bailar las canciones de LEARNING STATION Y JACK HARTMANN que tanto nos gustan.
Un afectuoso saludo Marta.
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS:
Deseamos de todo corazón que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien, y que hayáis pasado unas felices vacaciones de Semana Santa. Sabemos que han sido muy distintas a las de otros años, pero estamos seguras que os habéis portado como unos...¡¡¡AUTÉNTICOS CAMPEONES!!!! Así que os felicitamos por ello.
Tenemos que empezar a trabajar de la misma manera que lo hicimos antes de vacaciones. Recordad que si tenéis algún problema, estamos a vuestra disposición en los siguientes correos.
Mª Jesús: mgomezsanche@educa.jcyl.es
Elena: merepiso@educa.jcyl.es
No dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Si queréis hacer alguna actividad más, aparte de las que os mandamos, podéis ir a la siguiente dirección: www.ceiploreto.es. Encontraréis enlaces a los diferentes niveles, es muy fácil, lo único que tenéis que hacer es pinchar en el área que queráis de 1º de primaria de la Editorial Santillana.
Os envíamos el planning semanal, pero antes nos gustaría que vierais este vídeo, que gracias a su protagonista Piper, aprenderemos a vencer nuestros miedos. Esperamos que os guste.
Martes, 14 de abril
- Lengua. Lectura comprensiva: "Mozart, el músico genial". PINCHA AQUÍ.
Al final de la lectura puedes hacer unos ejercicios de comprensión lectora sin pinchas en: JUGAR
- Matemáticas. Los cuerpos geométricos. Puedes ver este vídeo antes de hacer los ejercicios de la página 68 y 69. PINCHA AQUÍ.
Miércoles, 15 de abril
- Ciencias Sociales. Así son las ciudades. Lee con atención la página 60 y realiza los ejercicios de la página 60 y 61.
Puedes jugar con papá o mamá a decir las diferencias que hay entre un pueblo y una ciudad. Podéis empezar así: "En las ciudades viven muchas personas, mientras que en los pueblos hay pocos habitantes..." ¿Quién ha dicho más diferencias?
- Lengua. Leemos un poema. Antonio Machado es un poeta muy conocido y admirado en nuestro país. Machado escribió muchos poemas para adultos pero tambien tiene poesías muy bonitas para niños. Si quieres escuchar una de ellas PINCHA AQUÍ. Realiza los ejercicios de la página 66.
Jugamos con las palabras. Realiza los ejercicios de la página 67.
Jueves, 16 de abril
- Lectura comprensiva: "Piratas de jabón" PINCHA AQUÍ. Puedes contestar a las preguntas que hay al final de la lectura.
Escucha este divertido cuento titulado "Inés del revés" PINCHA AQUÍ. Haz un dibujo de lo que más te haya gustado del cuento.
-Ciencias Naturales. La naturaleza en la ciudad. Realiza los ejercicios de la página 70 y 71.
Viernes, 17 de abril
- Practica las sumas con llevadas. Puedes recordar cómo se hacen pinchando AQUÍ. Copia y resuelve estas sumas en un cuaderno. (Guarda este cuaderno para ir realizando las distintas actividades que os propongamos).
Cópialas en vertical, es decir, las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas:
38+12= 45+27= 36+24= 84+17= 36+46= 27+8=
- Copia y resuelve este problema:
En la frutería hay 35 cajas de naranjas. Se venden 12 cajas. ¿Cuántas cajas de naranjas quedan?
- Hoy Lola y su familia van a visitar algunos lugares de la ciudad. Para ello necesitan un plano.
Ayuda a Lola a encotrar en el plano las diferentes calles. Realiza los ejercicios de la página 72 y 73.
Fíjate en que los nombres de calles, plazas y paseos se escriben con mayúscula.
Os proponemos un divertido experimento. Sólo tenéis que introducir con mucho cuidado un huevo dentro de un recipiente y cubrirlo de vinagre. Dejadlo en un lugar seguro y el lunes cuando colguemos las tareas tendréis el resultado de lo que ha ocurrido. ¡No vale tocar el huevo hasta el lunes!
- PLÁSTICA
Como es primavera... ¿Qué os parece si decoramos nuestras ventanas con estas flores y estos animalitos tan divertidos? Si no tenéis pintura de dedo, lo podéis hacer con rotuladores.
ENGLISH
Queridos alumnos , ya estamos de vuelta para seguir repasando y aprendiendo inglés. Vamos a aprender unas palabritas y para ello hay que dibujar un emoticono con cada una de ellas,cuando los tengamos dibujados y escrito las palabritas detrás, ya podremos recortarlos y jugar a acertar la palabra viendo el emoticono. Espero que os divirtais aprendiendo.
HUNGRY-hambriento SAD-triste TIRED-cansado THIRSTY-sediento HAPPY-feliz
LA SEMANA DEL 27 AL 2 DE MAYO VALORARE LAS TAREAS DE LA UNIDAD 5 QUE TENDREIS QUE MANDARME AL CORREO mquintanalo@educa.jcyl.es
1ºA- LOS DIAS 27 ,28 Y 29 DE ABRIL
1ºB- LOS DIAS 30 ,1 Y 2 DE MAYO
UN AFECTUOSO SALUDO Y MUCHO ANIMO MARTA
SEMANA DEL 20 AL 23 DE ABRIL
¿Qué tal estáis? Deseamos que estéis bien.
¡ÁNIMO CHI@S, YA QUEDA MENOS!
Lo primero que queremos es que veáis este vídeo para saber qué ha pasado con el huevo. PINCHA AQUÍ.
¿Os ha gustado? ¡¡¡Ahora toca divertirse con EL HUEVO SALTARÍN!!!! Pero recordad que no debéis tirarlo desde muy alto porque se rompe.
Comenzamos con la tarea. Esta semana haremos unas fichas de repaso de todo lo que habéis trabajado hasta ahora. Cada día tendréis cuatro fichas: dos de matemáticas y dos de lengua. Necesitaremos la ayuda de papá o mamá, ya que tendrán que hacer una foto de estas fichas y mandarlo a nuestro correo:
- Los niños de 1º A tendrán que enivar las fichas a Mª Jesús: mgomezsanche@educa.jcyl.es
- Los niños de 1º B tendrán que envíar las fichas a Elena: merepiso@educa.jcyl.es
SOLO HAY QUE ENVIAR LAS TAREAS DEL LUNES 20, MARTES 21 Y MIÉRCOLES 22 DE ABRIL. LAS PODÉIS ENVIAR HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL
Si no tenéis impresora, vuestros padres os lo pueden copiar en un cuaderno y vosotros lo competáis.
- Tarea del lunes 20 de abril PINCHA AQUÍ
- Tarea del martes 21 de abril PINCHA AQUÍ
- Tarea del miércoles 22 de abril PINCHA AQUÍ.
Mañana 23 de abril, celebramos EL DÍA DE CASTILLA Y LEÓN Y EL DÍA DEL LIBRO. Disfrutar de los libros te ayudará a viajar a mundos mágicos y vivir nuevas aventuras. No olvides leer todos los días un poquito. Disfruta de este cuento: PINCHA AQUÍ. Puedes hacer un marcapáginas para tus lecturas favoritas. PINCHA AQUÍ.
¡QUÉ PASÉIS UN FELIZ PUENTE!
PARA MAYOR COMODIDAD, A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 27 DE ABRIL, EMPEZAREMOS A PONER LAS TAREAS AL PRINCIPIO DE LA PÁGINA
ENGLISH
Hola guapísimos,para esta semana os propongo una actividad para seguir repasando y aprendiendo.
1-Vais a dibujar a vuestro mejor amigo en bañador.
2-vais a hacer ropa en otra hoja ,tipo recortable con solapas para poder ponérsela y quitársela.
3-vais a escribir las palabras en ingles detras de la ropa -ejemplo GREEN T-SHIRT.
4-Recortar todo y a jugar.
MUCHO ANIMO,UN FUERTE ABRAZO MARTA.