TAREAS ON LINE » 6º PRIMARIA
TAREAS ON LINE
6º PRIMARIA

         ¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando  de menos!     Vergüenza  

     Les RECORDAMOS que las tareas están colgadas el EL AULA VIRTUAL DEL COLEGIO, en         las distintas pestañas correspondientes a cada asignatura y temporalizadas.Ánimo y a por         otra semana!!  Por favor, respeten los plazos de entrega. Gracias.😘

 

 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO - INGLÉS

 Hola chicos,empezamos la unidad 6.

Tenéis hasta el 25 de mayo para hacer snappet unidad 6 ejercicios obligatorios y test.

El trabajo de esta semana consistirá en escribir todas las profesiones que aparecen en la unidad ,tambien las que encontremos en snappet unidad 6 y las que podáis poner haciendo un poco de trabajo de investigación ,adquirir vocabulario siempre es interesante para mejorar nuestro inglés.

Mucho ánimo Marta.

EVALUACIÓN 6ºA-25,26 Y 27 DE MAYO.

 

EVALUACIÓN 6ºB-28,29 Y 30 DE MAYO.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 TAREAS CORREGIDAS 27 al 30 de abril PINCHA AQUÍ

     ¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando  de menos!     Vergüenza  

    ¡A por la última semana de abril!  Seguimos RESISTIENDOOO!

    ATENCIÓN: - colgamos las tareas de toda la semana, pues algun@s se organizan mejor"

                        - vamos a realizar al final del la semana el EXAMENdel T-10 en Snapp.,¡ repasen!

                        -vayan entrando en el AULA VIRTUAL

  

 TAREAS:  

.-LENGUA  Lunes 27 de abril :  

GRAMÁTICA   T-11   “Complemento Circunstancial” (Pág.: 242)

-Copia el cuadro referido al complemento circunstancial.

-Realiza el ejerc. nº 3, pág.:242 y 243  en el cuaderno.

- Snapp.:  Bloque 4 Gramática

- Ver el vídeo explicativo: Complementos circunstanciales PINCHA AQUí

 

.-MATEMÁTICAS Lunes 27 de abril:  

 CUERPOS GEOMÉTRICOS (libro, pág.: 168)

- Realiza la lectura del cuadro azul, pág.: 168

-  Ejerc.:  nº 1; pág.: 168, en el cuaderno.

- Snapp.: Bloque 3   Cuerpos geométricos

 

.-LENGUA Martes 28 de abril

EXPRESIÓN ESCRITA: el reportaje (pág.:246)

 - Lee el ejercicio nº1, que te ayudará a hacer después los ejercicios nº2 y 3. Pág.:246 en el cuaderno

-  -Snapp.:  Comprobar si tienes hecho el bloque de  REPASO  del   T-10;  si no lo tienes

     hecho… ¡HAZLO!!   

.-MATEMÁTICAS Martes 28 de abril:   

 POLIEDROS REGULARES (libro pág.: 169)

-Lee el cuadro azul, ¡no lo copies!!

-Ejerc. nº 1pág. 169.

_Snapp: Bloque 4  (Poliedros regulares)

 

.-LENGUA Miércoles 29 de abril:  

-DICTADO: Realiza el dictado, en el cuaderno, pág.:245; ejercicionº7 (Si tienes a alguien que te lo pueda dictar, mejor; de lo contrario: copia el dictado.

- Snapp.: Bloque 7: Dictado  y   Bloque 1: Lectura

 

   .-MATEMÁTICAS Miércoles 29 de abril:   

ÁREAS DE PRISMAS, PIRÁMIDES (PÁG.:170)

 - Copia en el cuaderno las fórmulas de las áreas (recuadros rojos)

  - Puedes visionar estos vídeos explicativos:

                            Cálculo del área de un prisma: Ejercicio práctico PINCHA AQUÍ

                            Área de una pirámide en Educación Primaria y Secundaria PINCHA AQUÍ

- Realiza ejerc.: nº 1; pág.: 170

- Snapp.: Bloque 5 (Áreas de prismas y pirámides)

 

.-LENGUA Jueves 30 de abril

Snapp.:  EXAMEN T-10      

 

.-MATEMÁTICAS Jueves 30 de abril: 

Snapp.:  EXAMEN T-10      

 

                 SOCIALES  Y NATURALES: Semana del 27 al 30 de abril

     NO OLVIDES ENVIAR LAS TAREAS SEMANALES DE NATU Y SOCI A TU TUTORA

   - SOCIALES Semana del 27 al 30 de abril:

- Lectura: ” De la transición a la Democracia  "  (Pág. 114-115).

                          - Copia los dos cuadros amarillos, pág.:114, que resumen dos hechos  relevantes.

                          -Busca las fechas en las que tuvieron lugar los siguientes acontecimientos:

                           Cuándo fue nombrado rey Juan Carlos I

                           Primeras elecciones democráticas desde 1936

                           Aprobación de la actual Constitución

                           Año que Felipe VI sucede a Juan Carlos I

                       - Escribe el nombre de cuatro presidentes del gobierno españoles de la democracia.

                          - Realiza el ejerc.: 1, pág.: 119 (RESUMEN)      

-  NATURALES Semana del 27 al 30 de abril:

-Lectura de: “Las reacciones  químicas” (Pág.:100 y 101)

                            -Ejercicios: 1 y 2, de la pág.:101  

                            -Realiza un esquema de las reacciones químicas que incluya los aspectos:

                                       * Definición  de reacción química, explicación de los tipos de reacciones y  un ejemplo de cada tipo de reacciones químicas.

 

                PLÁSTICA  Semana del 27 al 8 de mayo

  Realiza un trabajo, en  Word, máximo dos caras, referido al artista:  SALVADOR DALÍ. En este   trabajo deberás contemplar tanto su biografía como el aspecto artístico: estilo de Dalí,movimientos pictóricos, escribir al menos, el título de  cinco  cuadros  importantes  que te llamen la atención, diciendo cuál es tu preferido. No olvides dar tu  opinión  personal y fíjate: ¿qué relación tuvo Dalí con el chupa-chus? Sí, sí, con el chupa-chus!  Puedes consultar:

           __BIOGRAFÍAS CORTAS ® Salvador Dalí i Domenech: Pintor www.bosquedefantasias.com ›   

                    --- www.saberespractico.com ›

                                 __ www.biografiacortade.com › salvador-dali

           VIDEOS:

             1.- YOUTUBE:  salvador dali.su obra su vida.cuadros mas famosos de dali

                        2.- Libro interesante, para leer en la pantalla, con dibujos:

                                   Weeblebooks.com: Descubriendo a Dali

 Cuando lo tengas ENVÍASELO a la tutora. (plazo hasta el 8 de mayo)

            

 

INGLÉS 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola chicos.

Para esta semana y para acabar el tema, me gustaría que escribierais una receta de cocina para practicar el vocabulario de la comida.

Un saludo.

Marta

 FRANCÉS SEMANA SEXTA DESDE EL 27 DE ABRIL HASTA EL 1 DE MAYO

Buenos días ¿Qué tal estáis? ¿ Habéis descansado este fin de semana? Ánimo y fuerza que

empezamos la sexta semana. Los trabajos de nuestro proyecto, los dejaré para la semana

que viene, así los que todavía no habéis contactado, lo hacéis. ADEMÁS EL JUEVES 30 DE 

ABRIL, BORRARÉ LOS TRABAJOS DE ANTES DE SEMANA SANTA, PARA DEJAR ESPACIO.

Los que no os habéis puesto en contacto conmigo, empezad enviando algún trabajo, y si no

tenéis posibilidad, contactar en mi email:   olozano@educa.jcyl.es 

Para  continuar la clase PINCHA AQUÍ

FELIZ SEMANA

OLIVA

 

__________________________________

*SÓLO para el alumno  (Ó) y la alumna (J) de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MARTES 28-04-2020)

 Alumno (Ó) y alumna (J):

 1. Cuadro de apoyo para trabajar con fórmulas del TEMA11 (figuras planas). ( CUADRO 1).

__________________________________

*SÓLO para el alumno  (Ó) y la alumna (J) de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MIÉRCOLES 29-04-2020)

 Alumno (Ó) y alumna (J):

 1. Esquema-resumen Complemento directo e indirecto. ( Esquema 1).

 

______________________________________________________________________________

¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando  de menos!     Vergüenza    

TAREAS CORREGIDAS 20/22 DE ABRIL Pincha aquí                  

¡Y llegó el MIÉRCOLES!     ¡RESISTIREMOS!!!!

TAREAS: Miércoles 22  de abril

.-LENGUA:   

- Vamos a ORTOGRAFÍA    “Punto y coma. Puntos suspensivos” (pág. 244/245)

-Copia los dos recuadros referidos a la ortografía.

- Snapp. T-11   bloques:  5 Y 6    Ortografía

.-MATEMÁTICAS:  

- -Libro: Área de polígonos regulares (pág.:167)

-Lee el  recuadro azul: copia y recuadra el área de políg.  regulares (Pág.: 167)

- Ejercic.: nº2; pág.: 167

-Snapp.: bloque 2  Área de los polígonos regulares.

 

*Vayan REPASANDOel T-10 de lengua y matemáticas estos días para hacer pronto el examen.

 

     Mañana, 23 de Abril, además del día de Castilla-León es el día del libro y aquí os envío una cita:  

                             “El que lee mucho

                                    y anda mucho, ve mucho

                                        y sabe mucho”     

                                                                          Miguel de Cervantes

 

 

__________________________________

SÓLO para el alumno  (Ó) y la alumna (J) de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MIÉRCOLES 22-04-2020)

 Alumno (Ó) y alumna (J):

 1. Cuadros de apoyo para trabajar con unidades de Volumen y capacidad. ( CUADRO 1 y CUADRO 2).

___________________________________

 

¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando de menos! Sonrisa

¡A por una nueva  semana!    ¡RESISTIREMOS!!! 

LAS TAREAS YA ESTÁN TAMBIÉN COLGADAS EN EL AULA VIRTUAL

      TAREAS: LUNES 20  y   martes 22 de abril

    - Lunes 20:

.-LENGUA: Libro: T-11  Empezamos tema nuevo.

- Haz  en el cuaderno el título del T-11  "No todo es lo que parece"

- Realiza la lectura del tema. (Pág.:236/239).

-Realiza los ejerc. de COMPRENSIÓN, pág.:240; nº1 y 2

.-MATEMÁTICAS:   ”Libro: T-11  Empezamos tema nuevo

- Haz  en el cuaderno el título del T-11

- Realiza la lectura (pág. 164/165) 

- Apartado:  QUÉ SABES YA: Copia en el cuaderno las áreas de las figuras plana(cuadrado, triángulo y rectángulo)  Realiza el ejerc. nº1, pág.:165

Martes 21:

.-LENGUA:   VOCABULARIO   "Siglas y abreviaturas" (pág.: 241)

- Lee el recuadro, no lo copies.

- Ejerc. nº 2 y 4; pág.: 241

-Snapp.  Bloques: 2 y 3  ( Vocabulario)

.-MATEMÁTICAS:  Área del rombo"

-Lee el cuadro azul y copia el área del rombo, la más sencilla.

-Ejerc. nº 1pág. 166.

_Snapp: Bloque 1  (Área del rombo)

SOCIALES  Y NATURALES: Semana del 20 al 22 de abril

   - SOCIALES: - Lectura de: ”La época franquista"  (Pág. 112-113).

                          - Ejercicios: n1 ;pág.: 113

                          - Visiona los vídeos en youtube:

                                 *GUERRA CIVIL ESPAÑOLA vídeo-resumen para niños.(Elisa García) Pincha aquí

                                 * GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936/1939 resumen) Pincha aquí

                                 * Hª de España 12: Dictadura franquista y transición democrática.Pincha aquí

   Realiza en Word un trabajo, al menos 15 líneas,narrando las ideas que más te han                                llamado la atención sobre esta etapa histórica, después de la lectura del libro y el                                  visionado de los vídeos.

-  NATURALES: -Lectura de: “Efectos del calor sobre la materia” (Pág.: 98 y 99)

   -Ejercicios: 1, 2, 3 y 4 de la pág.:99)   

 *** Recordad que al final de la semana deben enviar foto de los trabajos de Soci. y natural. a las tutoras. Así mismo, OS ROGAMOS HAGAIS LAS TAREAS, TRABAJOS  Y sNAPP. EN LOS TIEMPOS MARCADOS  dado que hay que corregir. Gracias y un fuerte abrazooooo!!

 

               INGLÉS

 

SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL

Hola chicos esta semana teneis que elaborar un esquema con la gramática de  la unidad 5  con ejemplos .Podeis  ayudaros del libro y de snappet.

SNAPPET UNIDAD 5 EJERCICIOS OBLIGATORIOS Y EL TEST, TIENEN QUE ESTAR TERMINADOS PARA LA ULTIMA SEMANA DE ABRIL.

Mucho ánimo,un abrazo Marta

FRANCÉS SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL

Bueno ya queda menos ánimo, vamos a seguir explicando algo más.

Para seguir la explicación pulsa  AQUÍ

FELIZ SEMANA

OLIVA

 

Buenos días,jóvenes¡¡

 

CORRECCIÓN EJERCICIO 159/11 DE MATE ( ARREGLO DE ERROR)

 La solución correcta es: 4 dm x 4 dm x 4 dm= 64 dm3

1dm3=1 l ;  64 dm3= 64l = 6400cl

TAREAS CORREGIDAS 16 y 17 de abril Pincha aquí

Trabajo de Educación Física: Juegos Olímpicos (6º de Primaria).

Buenas queridos alumnos. Espero que estéis todos fenomenal. Os planteo un trabajito sobre "Juegos Olímpicos". En el enlace que os adjunto a continuación, está toda la información que necesitáis: tenéis que elegir un trabajo de entre los tres que os aporto y seguir el guión que os facilito. Tambíen os he subido esta información al aula virtual por si os resulta más cómodo.

PINCHA AQUÍ

Para cualquier duda, podéis consultarme a través de mi correo:

jmartinezvillafane@educa.jcyl.es

 Jaime Martínez. Maestro de Educación Física.

 

¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando de menos! 

¡Acabamos la semana!!    ¡RESISTIREMOS!!!  Vergüenza

TAREAS: Jueves 16  y  viernes 17 de abril

- Jueves 16:

.-LENGUA: Libro: T-10  - DICTADO pág. 227

- Si hay alguna persona que te pueda dictar el dictado, mejor; si no copia en el cuaderno el dictado.

- Snapp.: Bloque 1 (Comprensión lectora)  y bloque 9: Dictado

.-MATEMÁTICAS:    

-Ejercicios de la pág.:158, nº3,4, 8 y 9

-Viernes 17:

.-LENGUA:   

-SNAPP.  Bloque: Repaso  T-10

.-MATEMÁTICAS:   

-SNAPP. Bloque: Repaso  T-10

 

            

TAREAS CORREGIDAS 14 Y 15 ABRIL Pincha aquí

 MÚSICA

¡¡¡Hola apasionados de la música!!!

Pincha aquí para ir a tu sesión de música con Rebeca.

 6º PRIMARIA

INGLÉS

Ya estamos de vuelta , para seguir repasando y aprendiendo me gustaría que hicierais dos listas con vocabulario de comida ,una con contables y otra con incontables, usareis el libro unidad 5 y snappet para realizar esta tarea.Con esta actividad repasamos gramática y ampliamos vocabulario.

LA SEMANA DEL 4 AL 9 DE MAYO EVALUARE LAS TAREAS DE LA UNIDAD 5 QUE TENDREIS QUE MANDARME AL CORREO   mquintanalo@educa.jcyl.es   ¡OJO! HAY QUE CUMPLIR CON EL PLAZO DE ENVÍO .

6ºA  -LOS DIAS 4,5 Y6 DE MAYO

6ºB  -7,8 Y 9 DE MAYO

UN AFECTUOSO SALUDO Y MUCHO ANIMO MARTA

 __________________________________

SÓLO para el alumno  (Ó) y la alumna (J) de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(Jueves 16-04-2020)

 Alumno (Ó) y alumna (J):

 1. Para continuar apoyándote en la resolución de los ejercicios de matemáticas en el tema de volumen, puedes ayudarte de los siguientes videos explicativos. ( video 1 y video 2).

___________________________________

¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando de menos! Sonrisa

 ¡A por una nueva  semana, tras un período de descanso!!    ¡RESISTIREMOS!!!

*ATENCIÓN: Los ÉXAMENES  en SNAPP. de Lengua y Matemáticas del T-9  se cerrarán hoy a las 12 de la noche, así como él T-8 de Matem. ¡Ánimo a aquellos/as que aún no los han hecho!

 

TAREAS: Martes14  y   miércoles 15 de abril

- Martes 14:

.-LENGUA: Libro: T-10  - LITERATURA

- Copia en el cuaderno los cuadros referidos a LITERATURA:”Aliteración y repetición” (pág.:230)

- Ejercicios del libro: pág.: 230; nº: 2 y 3 pág.: 230; en el cuaderno.

-Ejercicios: Snapp.  LITERATURA    Bloque: 10   y  11

.-MATEMÁTICAS:    “Volumen. Capacidad

- Leer este apartado y copiar equivalencias (pág.: 154,155)

- En el cuaderno: ejercicio  nº1 y 3; pág.:154/155

- Snappet: T-10  bloque: 4

-Miércoles 15:

.-LENGUA:   Comenta el texto de Rubén Darío  (pág.: 231)

-Ejercicios: 1, 2 y 3, pág.:231, en el cuaderno.

- Ejercicio : Expresión escrita: “Un mundo mejor” Redacta un texto en word escribiendo sobre la idea de cómo sería para ti un mundo mejor. Luego envíaselo a tu tutora.

.-MATEMÁTICAS:   “Solución de problemas”

-Elección de preguntas. Ejercicio 1. Pág.:156

-Pág. 159, nº 11 y nº 12: los dos primeros problemas de cada ejercicio.

SOCIALES  Y NATURALES: Semana del 14 al 17 de abril

   - SOCIALES: - Lectura de: ”La segunda República y la guerra civil”  (Pág. 110-111).

                                  - Ejercicios: Pág.: 1  y 2; pág.: 111

   - NATURALES: -Lectura de: “Las mezclas y su separación” (Pág.: 96 y 97)

                             -Esquema de la pág. 96 y 97.

                              - Ejercicios: 1  y 2 de la pág 97   y  7,9 y 10  de la pág. 104 

 

VALORES: Enviar las tareas de las semanas: del 23-27 marzo y las del  30-2 de abril (referidas al peatón) en pdf.

PLÁSTICA:Enviar las láminas de la proporción humana( alumnado de 6ºA) y el collage realizado al correo de las tutoras, en formato pdf.

Durante las semanas del 13 y del 20 de abril, realizaremos una acuarela imitando este velero, en folio o mejor si tenéis cartulina Pincha aquí

______________________________

SÓLO para el alumno  (Ó) y la alumna (J) de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(15-04-2020)

 Alumno (Ó) y alumna (J):

 1. Para ayudarte en los contenidos de matemáticas referidos a Volumen y capacidad, atento/a al siguiente vídeo (hasta el minuto 4:25). (Picha aquí).

2. Después completa el siguiente gráfico con las equivalencias o "puentes" que hay que utilizar para pasar de unas unidades a otras y utilízalo siempre que lo necesites. (pincha aquí).

Mi correo electrónico para lo que necesitéis: isabel.sangut@educa.jcyl.es

________________________________________________________________________________

FRANÇAIS: SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Buenos días:

¿Qué tal vamos? La mayoría ha contactado conmigo y me ha enviado las tareas, gracias por vuestro

trabajo. 

Mi correo es:

olozano@educa.jcyl.es

Espero que todos os encontréis bien y podáis contactar conmigo. Vamos con el nuevo trabajo de

después de SEMANA SANTA. Para verlo: PULSA AQUÍ

FELIZ COMIENZO DE TRIMESTRE

OLIVA LOZANO

MIERCOLES 15 DE ABRIL. TAREA PARA ALUMNA QUE ACUDE AL AULA DE AL CON ANA

Realizas esta comprensión lectora a través de las órdenes que te indican. Mucho ánimo. Espero tu contestación a mi correo personal: amartinezcuev@educa.jcyl.es. Mucho ánimo y mucha fuerza. 

_____________________________________________________________________________

                               ******************************************************

*ATENCIÓN: COPIAD LAS TAREAS PARA QUE A MEDIDA QUE VAYAMOS ENVIANDO NUEVAS, NO SE SIENTAN BOMBARDEADOS!!!

 

*Correos de contacto: fcriado@educa.jcyl.es (Fátima)

 

                                      adoracion.pozort@educa.jcyl.es (Dori)

 

 

                                ------------------------------------------------------------------

 

     Sonrisa  CORREO DEL AULA VIRTUAL SEXTOS (empezamos a probar)Sonrisa

    TAREAS CORREGIDAS  30 y 31 de marzo

    TAREAS CORREGIDAS 1 Y 2 de abril

              LENGUA:

 Miércoles 1 de abril

 Ortografía: palabras con x y con s.

 Copiar cuadros

 Ejercicios pág 226, 1 y 227, 4

 Snappet tema 10:  punto 7 Palabras con x y punto 8 Palabras con s.

 

Jueves 2 de abril

        Realizar en snappet el examen del tema 9

 

        MATEMÁTICAS

Miércoles 1 de abril

El metro cúbico. Múltiplos

Ejercicio página 152, 1 y 2

Snappet  tema 10 punto 3 Múltiplos del volumen

 

Jueves 2 de abril

Volumen de ortoedros y cubos.

Copiar el cuadro azul de la página 153.

Ejercicio página 153, 1

Snappet tema 10 punto 4 Capacidad y volumen

 

  • REALIZAR durante estos días el examen de snappet del tema 9 de matemáticas.

********************************************************************************************************************

 

  ! Ánimo chicos, a por otra semana antes de vacaciones!

TRABAJO DE SOCIALES del 30 marzo al 13 de abril

Busca datos en internet y elabora un Word con una pequeña biografía sobre Agustina de Aragón. Puedes poner alguna foto. Debe tener una extensión de una cara de folio. Luego debes enviarlo al correo de la tutora.

TRABAJO DE NATURALES del 30 de marzo al 13 de abril

Escribe un texto en Word sobre la aparición del virus del covid-19. Describe sus efectos, su forma de transmisión, recomendaciones para prevenirnos y las consecuencias de lo que estamos viviendo. Deberás enviar el trabajo al correo de la tutora.

_________________

 SÓLO para el alumno y la alumna de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(01-04-2020)

 Alumno "O":

 1.Seguimos repasando ortográfica básica invariable. (Pincha aquí)

  Alumna "J": 

1. Identifica cuál de las dos palabras de la fila está inventada. (Picha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

__________________________

LENGUA

Lunes 30 de marzo

Vocabulario: neologismos, préstamos y arcaísmos.

Copiar el cuadro de teoría

Ejercicios 2, 5 y 6 de la página 223.

Snappet  tema 10 punto 2 Neologismos, punto 3 Préstamos, punto 4 Arcaísmos.

 

Martes 31 de marzo

Gramática: el complemento directo y el complemento indirecto

Copiar cuadros

Ejercicios 2 y 3 de las páginas 224 y 225

Snappet tema 10 punto 5 Complemento directo y punto 6 Complemento indirecto

MATEMÁTICAS

Lunes 30 de marzo

Volumen con cubo unidad.

Ejercicio página 150, 1

Snappet tema 10 punto 1 Introducción al volumen

 

Martes 31 de marzo

El metro cúbico. Submúltiplos

Ejercicio página 151, 1

Snappet tema 10 punto 2 Submúltiplos del volumen.

 

  ¡ ATENCIÓN : ID REPASANDO LOS TEMAS 9  de Lengua y matemáticas!!!

 

C.SOCIALES a realizar durante la semana del 30 de marzo al 2 de abril

Poner el título del tema 7.

Leer las páginas 106 y 107 del libro.

Realizar los puntos primero, segundo y tercero de la página 106, del apartado de lee y comprende el problema.

Leer las páginas 108 y 109. España a comienzos del siglo XX.

Ejercicios 1 y 2 de la página 109.

Hacer un esquema de las páginas 108 y 109.

 

C.NATURALES a realizar durante la semana del 30 de marzo al 2 de abril

Poner el título del tema 7.

Leer las páginas 92 y 93 del libro.

Define en tu cuaderno qué es una desalinizadora.

Las formas de la energía, leer páginas 94 y 95.

Ejercicio página 104, 1 y página 95, ejercicios 1,2 y 3.

Hacer esquema de estas páginas, 94 y 95.

 

PLÁSTICA semana del 30 de marzo al 2 de abril

Realizar un collage con material reciclado, puede ser en superficie plana o con volumen.

Para tener referencias podéis mirar en internet, escribir “ collage con material reciclado”  y al pinchar en imágenes os dan un montón de ideas. Vosotros seréis artistas y crearéis vuestra propia obra de arte a la que pondréis título.  En la página que pone BilboPeques: collage con materiales reciclados os dan ideas interesantes, pero hay muchas más páginas. ¡Sed creativos!

El collage debe estar terminado para la semana del 14 de abril.

 

VALORES semana del 30 al 2 de abril

  1. Escribe  los siguientes comportamientos del peatón y di cuáles son positivos y cuáles negativos.

Llevar el perro por la calle sin correa

Caminar jugando por el bordillo o muy cerca de él.

Ayudar a cruzar a quienes lo necesitan.

Avisar al 112 si vemos un accidente.

Caminar en grupo impidiendo el paso.

Cruzar por el paso de peatones.

Mirar a la derecha e izquierda antes de cruzar.

Prestar atención a las salidas de vehículos de los garajes.

Cruzar con los auriculares puestos.

Dejar que el perro haga sus necesidades en la acera.

Echar carreras a lo largo de las aceras cuando pasean otros peatones.

En carretera, caminar por la izquierda de cara a los coches que vienen de frente

2.Escoge tres de los comportamientos anteriores e invéntate una señal para cada uno.

Recuerda que las señales pueden ser de peligro, prohibición o recomendación.

3.Comenta esta expresión de Erasmo de Rotterdam.

“Más vale prevenir que curar”

 MARTES 31 DE MARZO DE 2020. PARA LA ALUMNA QUE ACUDE AL AULA DE AL CON ANA. 

Realiza esta ficha. Busca las palabras adecuadas para formar la frase. 

 

INGLÉS

 

Hola chicos para esta semana me gustarÍa que siguierais con SNAPPET UNIDAD 5 y en vacaciones de Semana Santa que descanseis mucho .Despues de las vacaciones os iré mandando actividades para seguir trabajando la unidad 5.Mucho animo .

 

UN AFECTUOSO SALUDO MARTA

 

*****************************************************************************************************

 

FRANÇAIS 6º PRIMARIA Hola. Buenos días. Deseando que todos os encontréis bien, en esta etapa de confinamiento en las casas, sin poder ir al cole y ver a vuestros compañeros/as, vamos a hacer un último esfuerzo, para empezar bien la tercera semana. Este fin de semana he mandado emails, a todos los que todavía no se habían puesto en contacto conmigo. En la clase de 6º A de veintitrés, tengo algún trabajo de once personas. En 6º B de veintidós, me han mandado algunas tareas once personas. Vamos por buen camino, por una parte los que ya han empezado a trabajar ¡ENHORABUENA!, por otra parte de veintitrés, no he recibido respuesta. A ponerse las pilas desde hoy. Trabajos que hay que mandar:- Power Point de los monumentos de París o de mi monumento favorito.-Descripción de mi habitación. -Foto de la tarea realizada en mi cuaderno de la página 55, ejercicios 2, 3 y 4. PINCHA AQUÍ Recuperación online para algunos, sobre verbos Avoir y Ètre, números, vocabulario familia. La nueva tarea desde el 30 de marzo al 2 de abril:_ Libro página56 “ATELIER” = TALLER.  CONSTRUYO MI CASAFoto cuando lo tengáis hecho _ Cahier d´exercices página 26 .Alguno me ha descrito un animal otros no y si queréis mi casa. Para corregir los ejercicios del libro, pág. 55 . Recordaros que cuando nos veamos, tendréis el examen del Tema 6, por lo que os adjunto un cuaderno de refuerzo del tema sexto, para poder repasar. PINCHA AQUÍ, Las tareas también las tenéis en el aula virtual, donde pone sextos.                                                    Un saludo y felices vacaciones a todos. Oliva

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡HOLA, jóvenes!!!   ¡Se les SIGUE  echando  de menos!                            

¡Y llegó un nuevo viernes!     ¡RESISTIREMOS!!!!

 TAREAS CORREGIDAS del 25 al 27 de marzo

TAREAS: Viernes 27

.-LENGUA:   

Comenzamos un nuevo tema: el tema 10: “Un mundo mejor”

- Empezamos a hacer el título en el cuaderno.

- Vamos a la LECTURA (pág. 219) y después de leer hacemos los ejercicios de COMPRENSIÓN: ejerc.:1, 2,4, 6   y 7

- Snapp. T-9     LENGUA       bloque: REPASO  

.-MATEMÁTICAS:  

- Snappet: T-9  bloque: REPASO

-Comenzamos tema nuevo: (LIBRO)   T: 10  -  VOLUMEN, hacemos el título.

-Leemos la lectura del comienzo del tema: ¿Cuál es la cueva más grande del mundo?, pág.: 148

-Vamos al apartado: QUÉ SABES YA y hacemos los ejercicios: 1 y 2, pág.: 149

SOCIALES:

- Visionar el video sobre la revolución industrial:

                    htpp://www.youtube.com/watch?v=sOb59ALkGnc

- Hacer en el cuaderno:

- Ejercicio nº1, pág.: 104 (LÍNEA DEL TIEMPO) Fíjate en la línea de la pág.:92/93 como ayuda.

- Ejercicio nº2, pág.: 104 (Ficha sobre la guerra de la independencia).

- Ejercicio nº5, pág.: 104 (Explicar estilos artísticos)

 

 

*ATENCIÓN: Completar las rúbricas de los distintos temas finalizados.

 AH! Los de 6ºB:

-No olviden hacer el “INDICE”, ¿recuerdan?, de los temas de sociales y naturales, os ayudará a fijar las ideas principales de los contenidos,después de leer y subrayar.

- ¿Están haciendo la palabra del día? ¿ y los verbos? Ah!! se habían olvidado de que hay dos conjugaciones más:verbos terminados en -ER y en -IR. Vamos, poco a poco, se hacen tabla como la de la primera conjugación y la van completando!!Guiño

 

VALORES   (Semana del 23 al 27 de marzo)

 

Escribir en un folio o en el cuaderno ( si lo tenéis los de 6ºB)  el título del taller nuevo

“ Precaución, peatón”

 

  1. Los peatones deben tener precaución en la calle. Escribe algún tipo de infracciones que suelen cometer los peatones y  conductores en la vida real.
  2. ¿Por qué crees que el móvil provoca muchos accidentes?
  3. Escribe por qué es importante que un ciclista lleve casco.
  4. Escribe esto en tu folio:

    Para ser peatón también hay que cumplir con una serie de normas para nuestra seguridad y por respeto a los demás. No cumplirlas conlleva riesgos e incluso poder ser multados.

    La calzada es la parte reservada a la circulación de vehículos.

    Zona peatonal, es la parte reservada a la circulación de peatones(aceras, andenes, paseos y refugios).

________________

VIERNES 27 DE MARZO: PARA ALUMNA QUE ACUDE AL AULA DE AL CON ANA:  

Busca los errores de estos textos.   

_________________

 SÓLO para el alumno y la alumna de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(27-03-2020)

 Alumno "O":

 1.¡Ponte a prueba! ¿ Eres capaz de descubrir el mensaje secreto? (Pincha aquí)

  Alumna "J": 

1. Vamos a realizar los siguientes ejercicios de ortografía invariable g/gu/gü. (Picha aquí).

 

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

__________________________

                                      ***********************************

¡HOLA, jóvenes!!! ¡Se les SIGUE  echando de menos!  ¡RESISTIREMOS!!!

TAREAS: Miércoles 25 y jueves 26

- Miércoles  25:

.-LENGUA:  Libro: T-9   GRAMÁTICA

- Copia en el cuaderno los cuadros referidos a gramática: el predicado;  pág.:206

-Ejercicios: Snapp.. Bloque: 6     Gramática: El predicado

.-MATEMÁTICAS:

- Snappet: T-9  bloque 5: OPERACIONES con unidades  angulares.

.-PLÁSTICA:

Acabar la lámina de la proporción humana. Los que ya la tienen terminada, pueden visionar un video sobre Goya, pintor perteneciente a la época que estudiamos en sociales.

             "Pintor Francisco de Goya para niños" (Rafael López Borrego)

- Jueves  26:

.-LENGUA: Libro: T-9   Pág.: 213

- COMENTA EL TEXTO: Un poema de Juan Ramón Jiménez.

- Ejercicios: 1,2,3,4 y 5.    (pág,: 213)

.-MATEMÁTICAS:

-Ejerc. del LIBRO   pág.: 136, nº1   y   de la pág.:142, nº: 6,7,9

 

.- SOCIALES:

En el cuaderno:

-Ejercicio nº 1, pág. 103: RESUMEN (del tema 6)

- Ejercicio nº 8, pág. 105


 NO OLVIDEN HACER LAS RÚBRICAS DE LOS TEMAS FINALIZADOS   

TAREAS CORREGIDAS lunes 23 y martes 24 de marzo

                           *******************************************

_________________

 SÓLO para el alumno y la alumna de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(25-03-2020)

 Alumno:

 1. Vamos a realizar los siguientes ejercicios de ortografía invariable g/gu/gü. (Picha aquí).

  Alumna: 

 1. Vamos a seguir trabajando poco a poco  con b y d, para ello te propongo esta actividad muy sencilla en la que debes escribir correctamente con b o d según corresponda. (pincha aquí). También te dejo aquí el apoyo visual que tienes en tu mesa para que te ayude si es necesario. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

__________________________

TAREAS: Lunes 23 y martes 24

-Lunes 23

.-LENGUA  Libro: T-9   LITERATURA

-Copia en el cuaderno el cuadro referido a la literatura, libro: pág.212

-Realiza los ejercicios: 2 y 3; pág.:212

.-MATEMÁTICAS:

-Ejercicios: Snapp.: T-9    Bloque: Problemas

 

-Martes 24

.-LENGUA: Libro: T-9   GRAMÁTICA

- Copia en el cuaderno los cuadros referidos a gramática (atención, hay varios cuadros, hoy sólo los de sujeto y estructura), libro: pág.204

-Ejercicios: Snapp.. Bloque: 5  Gramática: sujeto y estructura.

.-MATEMÁTICAS: -Libro  SISTEMA SEXAGESIMAL   

-Copia de la pág. 136(recuadro azul) las tablas referidas a TIEMPO y AMPLITUD.

Sería interesante, por si no lo recuerdas, visionar algún tutorial referido a estos contenidos.Yo he visionado estos en Youtube y me parecen claritos y sencillos:

  "Sistema sexagesimal.Horas,minutos y segundos.Matemáticas 5ºde Primaria."(En este mismo , luego realiza operaciones de + -)   y  "Sensei de las Mates"

 

- Snappet: T-9  bloque 4: OPERACIONES

 

ATENCIÓNCOPIAD LAS TAREAS PARA QUE A MEDIDA QUE VAYAMOS ENVIANDO NUEVAS, NO SE SIENTAN BOMBARDEADOS !

Correos de contacto: fcriado@educa.jcyl.es ( Fátima)    

                                  adoracion.pozort@educa.jcyl.es (Dori)

 

                            ************************************************************

SOLO PARA LA ALUMNA QUE ACUDE AL AULA DE AL CON ANA: MARTES 24 DE MARZO. ÁNIMO. 

Realiza esta actividad. 

 

Hoy es día 20 de marzo, ¿han repasado el  T-8 de matemáticas?   ¡ Vamos, atrévanse a realizar el examen a través de la Snappet!!! No se asusten y si hace falta, lo vuelven a repasar!!! Todo tiene solución!!!

EMPECEMOS...SNAPPET:  EXAMEN  del   T-8           ( al final del todo, ¿recuerdan?)

 VALORES 20 de Marzo Pincha sobre Valores y verás lo que tienes que hacer a lo largo del día.

 De nuevo os enviamos para comprobar las TAREAS CORREGIDAS del resto de ésta semana, pincha aquí  2ª Parte TAREAS CORREGIDAS 

 

 

 PLÁSTICA  

En un Word, escribir el trabajo que ya habíamos empezado, pero que por estas dificultades, tendremos que realizar estos días desde nuestras casas. 

El trabajo es de TAPIES, buscar sobre su biografía, estilo que utilizaba, técnica  y los materiales y colores que le gustaba usar en sus obras.

Puede tener una extensión de un folio por las dos caras, mínimo una cara. Se enviará a al correo de tu tutora a lo largo de esta semana.

Os dejamos los  correos de contacto: fcriado@educa.jcyl.es ( el de Fátima) y adoracion.pozort@educa.jcyl.es (el de Dori)

 ¡UN ABRAZO!

 

 TAREAS CORREGIDAS mate y lengua  

 

 SOCIALES a realizar a lo largo de esta semana (16 marzo-20 de marzo)

Leer el contenido de las páginas 96 y 97 del libro.

Leer páginas 98 y 99 de economía y sociedad  en el siglo XIX. Hacer el ejercicio 1 de la página 99. Realizar un esquema de la sociedad de esta   época (puedes ayudarte con el ejercicio 2 de la página 103).

Leer páginas 100 y 101, sobre arte y cultura del siglo XIX y elaborar un esquema sobre el contenido, en el que se incluya al menos dos personas representantes de cada campo (arquitectura, escultura, pintura y literatura).

NATURALES a realizar a lo largo de la semana ( 16 de marzo-20 de marzo)

Las actividades se realizarán en el cuaderno.

Leer el contenido de la página 80 y 81 del libro. Fíjate en las imágenes de los protozoos más característicos. ACTIVIDAD: Dibuja los protozoos más característicos ( indica nombre, partes, características).

Leer el contenido de las páginas 82 y 83 del libro (" El reino de las bacterias") ACTIVIDAD: Dibujar las principales bacterias nombrándolas.

Investiga sobre "el pie de atleta" (relación entre hongos y las personas)

Realiza la actividad 1 de la página 86.

Realiza el resumen y el esquema de la página 85.

                                               __________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(20-03-2020)

 Alumno:

 1. Vamos a realizar online la siguiente actividad que nos ayuda a entrenar la atención y la memoria de trabajo. (Picha aquí).

  Alumna: 

 1. Refuerzo de ortogragía básica, sonido k y z, lee la información de la página 1 y escribe en un folio las palabras completas de la página 2 siguiendo la regla ortográfica. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

_______________________

                 ----------------------------------------

INGLÉS 6º PRIMARIA

Hola chicos

Para seguir con el cuento que estábamos trabajando, podéis ir a la sección INGLES : 4 Short Stories

y allí encontraréis el cuento de Jack.

Tenéis que:

   1/ Terminar de copiarlo.

   2/ Ilustrarlo con dibujos coloreados.

   3/ Aprenderlo para mejorar la pronunciación

Ánimo y espero veros pronto

Marta.

 

                        EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Hola, soy Elena Fuente, la profesora de Educación Compensatoria.

Aunque no vayamos al cole estos días hay que seguir trabajando un poquito para que no se nos olvide lo que vamos aprendiendo.

Os aconsejo que hagáis cada día la tarea de las profes, como vamos a estar en casa todo el día vamos a aprovechar muy bien el tiempo.

La tarea de Educación Compensatoria es la siguiente:

+Vamos a estudiar las magnitudes de Longitud, Masa y Capacidad. 

km Hm dam m dm cm mm

Kg Hg dag g dg cg mg

Kl Hl dal l dl cl ml

Es muy fácil de 10 en 10 y en todas las magnitudes se hace igual.

Esta semana pasada estábamos haciendo operaciones de multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros, pues nos viene fenomenal para convertir las unidades.

Recuerda lo que copiamos en la libreta:

Para multiplicar por 10, 100, 1000...se corre la coma hacia la derecha (se hace mayor) tantos lugares como ceros acompañen a la unidad, en caso de que no haya coma se añaden  ceros.

Para dividir entre 10, 100, 1000...se corre la coma hacia la izquierda (el número ahora será más pequeño) tantos lugares como ceros acompañen a la unidad.

+Opera 2 multiplicaciones y 2 divisiones cada día con la unidad seguida de ceros.

Ejemplo:

2,1 x 10 = 21                         2,1 : 10 = 0,21

34 x 100 = 3400                    34 : 100 =0.34

Cada día te pones 4 y las autocorriges con la calculadora. Te puedes poner nota como lo hacemos en clase a 2,5 cada operación.

+Hacer cada día una suma, una resta, una multiplicación y una división de dos cifras. Podéis poner algún decimal. Luego lo compruebas con la calculadora. Puedes poner la nota. A por el 10!

+Inventar un problema y solucionarlo.Tipo,...

Compro, y me hacen un descuento, cuánto vale después del descuento? Así repasas los porcentajes.

También puedes hacer alguno de escalas, como los que hemos hecho últimamente, de las dos formas de escalas. En cualquier mapa lo vas a encontrar. No olvides de convertir los cm en Km.

Lo intentamos hacer lo mejor que podamos, siempre muy ordenado y limpio.

Podemos jugar con las personas de casa a cálculo mental.  juegos de mesa...Hacer dibujos...diarios...

También podéis trabajar on line, pinchando en este enlace:

http://apeburgos.es/tic/encasa/index2.htm

Ya sabéis que a mí me encanta el ajedrez, me han proporcionado una página donde se aprende a jugar os la facilito para que aprendáis y...a la vuelta os echo una parti, para dar un jaque mate!!

https://contraelcoronavirusajedrez.com/

Pasadlo muy bien, pronto nos volveremos a ver en el cole. 

Elena Fuente

Y recordad: "Todos los días un poquito muy bien hechito"

 

 

 MÚSICA:

¡¡¡Hola apasionados de la música!!!

Pincha aquí para ir a tu sesión de música con Rebeca.

 

 _____________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 6º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(18-03-2020)

Alumno:

  1. Durante estos días vamos a repasar la ortografía básica a través de diferentes tipos de actividades. Hoy te propongo trabajar ca, que, qui, co y cu/za, ce, ci, zo y zu.  Debes anotar en una folio la fecha, el título (regla ortográfica trabajada) y la lista de palabras de la pág.2 completadas. (Picha aquí).

 Alumna: 

  1. Lectura de palabras y pseudopalabras: lee a través de un dispositivo móvil u ordenador la siguiente hoja y anota en un papel  sólo las palabras inventadas o pseudopalabras. (pincha aquí).

 Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 _______________________

 Inglés 6º primaria

Hola chicos si tenéis alguna duda de inglés, me preguntáis por correo. Mi correo es:

mquintanalo@educa.jcyl.es

Un saludo

Marta

Para la alumna que acude al aula de AL CON ANA: VIERNES 20-03-20

Realiza esta actividad: 

 

6ºINGLÉS

Hola chicos. Para esta semana me gustaría que empezáseis con Snappet Unidad 5, trabajando

un rato todos los días. Las dudas que os surjan me podéis consultar al correo:

mquintanalo@educa.jcyl.es

Un cordial saludo

Marta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4