TAREAS ON LINE » 3º PRIMARIA
TAREAS ON LINE
3º PRIMARIA

 

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 10-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las actividades sobre el verbo en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 09-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades de palabras con bl y br. (pincha aquí).
  2. Repasa  de nuevo con los siguientes juegos las tablas de multiplicar hasta el 9. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 08-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Repasa la tabla de multiplicar del 9.

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 05-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la la siguiente lectura y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).

___________________________

 

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 04-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee las siguientes  frases y complétalas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones: 5.946 + 789 =           ;  3.404 -  264=    ;        5.703 x 7=      ;

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 03-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades, en tu cuaderno, sobre los pronombres personales. (pincha aquí). 
  2. Construye la tabla de multiplicar del 9 y apréndela.

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 02-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades de palabras con-mp y mb. (pincha aquí).
  2. Repasa  de nuevo con los siguientes juegos las tablas de multiplicar hasta el 8. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 01-06-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 29-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la la siguiente lectura competencial y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).

___________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 28-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee las siguientes reglas de los juegos y escribe en tu cuaderno de qué juego es cada una de ellas. (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones: 7.146 + 1.089 =           ;  5.469 -  3.564=    ;        2.652 x 6=      ;

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 27-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades, en tu cauderno, sobre el uso de la mayúscula. (pincha aquí).
  2. Con ayuda de mamá o papá realiza un dictado de números de 4 cifras ( 4.972, 7.084, 2.122, 6.198,  3.670, 8.463, 9.230) y después descompón los números en UM, c, d y u.

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 26-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades del adjetivo en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Rapasa con los siguientes juegos las tablas de multiplicar hasta el 8. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 25-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 22-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la la siguiente lectura fantástica y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).

___________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 21-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee las siguientes descripciones y elije a qué dibujo se refiere cada una. (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones: 1.764 + 764 =       ;            6.340 + 2.876=       ;  764 - 341=    ;    3.642 -  2. 387 =     ;      765 x 3 =   ;     324 x 7=      ;

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 20-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades, en tu cauderno, sobre palabras terminadas en-illo e-illa. (pincha aquí).
  2. Con ayuda de mamá o papá realiza un dictado de números de 4 cifras ( 3.902, 4.984, 9.022, 1.101,  6.740, 2.403, 8.030) y después ordena los números de mayor a menor.

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 19-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades, en tu cauderno, de concordancia entre sustantivo y determinante demostrativo. (pincha aquí).
  2. Memoriza y repasa las tablas de multiplicar trabajadas hasta el momento.

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( LUNES 18-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la siguiente historia y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( VIERNES 15-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Completa las descripciones de animales en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Construye y memoriza la tabla de multiplicar del 8, repasa las anteriores.

__________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( JUEVES 14-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Completa las frases en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Realiza las siguientes operaciones en tu cuaderno. 3.875 + 345=                 5.872 - 1. 853 =               742 x 6=                   631 x 4=       

_______________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( MIÉRCOLES 13-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades de ortografía en tu cuaderno.  (pincha aquí).
  2. Repasa con ayuda de papá y mamá las tablas de multiplicar que hemos dado hasta el momento.

___________________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 12-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.  (pincha aquí).
  2. Con ayuda de papá y mamá realiza un dictado de números hasta 4 cifras y después descomponlos como en el ejmplo ( 1.260 = 1 UM 2C  6 D 0 U).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 11-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 08-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a conocer lo qué es un cómic. Oberva y contesta en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. construye en tu cuaderno la tabla de multiplicar del siete y apréndela. Puedes repasar también las tablas de multiplicar anteriores.

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 07-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Órdena y describe las siguientes viñetas en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones. 5.473 - 654= ; 2.489 + 1.630=   ;     145x 5= ;    786 x 3=  ;

___________________

* SÓLO para  la alumna de 3º A  (M)  que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MIÉRCOLES 06-05-2020)

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a trabajar con palabras con r o rr, resuelve en tu cuaderno. (pincha aquí).
  2. Mide los siguientes dibujos con tu regla y anota el resultado en tu  cuaderno en centímetros (cm). (pincha aquí).

___________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MARTES 05-05-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  LECTURA Y ESCRITURA DE LA LETRA K.
  2. MIDE OBJETOS CON LA REGLA. EL CENTÍMETRO.

Alumna 3º A (M):

  1. La concordancia. El artículo y el sustantivo. (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno el siguiente dictado de números y después ordénados de menor a mayor. (pincha aquí).

___________

 

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(LUNES 04-05-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  LECTURA DE LAS 4 PÁGINAS SIGUIENTES DE TU LIBRO DE LECTURA "Destroza este diario". 
  2. Suma y resta con números de 3 cifras. (pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a leer la siguiente lectura, contesta a las preguntas en tu cuadernillo azul. (pincha aquí).
  2. Resuelve los soguientes problemas matemáticos en tu cuadernillo. (pincha aquí).

___________

 

Jueves, 30 de abril de 2020 

 

  • Lengua:

 

1.- Antes de realizar los ejercicios, revisa la siguiente ficha donde te explica lo qué es un cómic y sus elementos. (Pincha aquí)

 

2.- Presta atención al siguiente vídeo del cómic. (Pincha aquí).

 

3.- Realiza los ejercicios del libro 1, 3 y 4 de la página 178. (pincha aquí)

 

4.-Ahora te toca  a ti hacer un cómic.

 

En una hoja  en sentido  horizontal,  tendrás que hacer un cómic con un mínimo de cuatro viñetas y un máximo de seis. No olvides incluir los siguientes elementos:

 

Viñetas, cartela, bocadillos y onomatopeyas.

 

Este trabajo de hoy nos lo tienes que enviar, bien al correo electrónico o por el aula virtual (en la pestaña de lengua).

 

  

 

  •  Matemáticas:

 

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

 

587413 : 5 =   ;   20964  x 18 =   ;  638524 - 386789 =

 

2.- Problemas con unidades de longitud: Mira atentamente la ficha y haz las actividades que te proponemos. (Pincha aquí)         

 

 

 

  •  Naturales:

 

1.- Lee, subraya y haz el resumen de la página 78, animales acuáticos.  Dentro de estos hoy estudiaremos, los marinos.(Pincha aquí)

 

2.- Puedes ver el siguiente vídeo de “animales marinos”(Pincha aquí)

 

 ______________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(JUEVES 30-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Lee la siguiente ficha de tu cartilla de lectura con la letra K.(pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a pensar en escribir un cuento, para ello vamos a pensar en los personajes, el lugar en el que va a ocurrir la historia... con ayuda de la siguiente ficha.(pincha aquí)
  2. Realiza en tu cuaderno un dictado de números de 4 cifras, con ayuda de mamá o papá.

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

 

Miércoles, 29 de abril de 2020 

  • Lengua:

1.- Seguimos repasando los verbos terminados en -aba.  Para ello,  realizaremos  los  ejercicios 3 y 4 de la página 175. (Pincha aquí)

 ·         Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

652852 : 3 =   ;   82170  x 72 =   ;  921036 - 754837 =

2.- Antes de hacer los ejercicios de hoy, lee atentamente estas fichas y haz lo que te proponemos:

               (Ficha 1)

               (Ficha 2)

3.- Haz ahora los ejercicios 3 y 4 de la página 159 del libro. Fíjate muy bien en los ejemplos. (Pincha aquí)

 ·         Sociales:

1.- Para repasar lo estudiado en el tema 4, "El agua en la Tierra", haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 57 del libro (Pincha aquí).

Este trabajo de hoy nos lo tienes que enviar, bien al correo electrónico o por el aula virtual (en la pestaña de Sociales).

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA. 

ALUMNOS 2 (O Y C): Palabra del día: solidaridad. Dictado. 

PD: Os he dejado en la tarea de ayer la tarea de la semana pasada que estaba relacionada. 

 ___________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MIÉRCOLES 29-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Lee la siguiente ficha de tu cartilla de lectura con la letra K  y señala .(pincha aquí).
  2. Ordena en tu cuaderno los siguientes números. (pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a trabajar con palabras que se escriben con ge/je o gi/ji, Realiza las actividades en tu cuaderno.(pincha aquí)
  2. Vamos a trabajar con éstas las unidades de longitud: el metro y el centímetro.   (pincha aquí para ver el vídeo) / (pincha aquí para ver la actividad)

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

 

 

Martes, 28 de abril de 2020 

  • Lengua:

Antes de hacer  los ejercicios, mira el siguiente vídeo con atención: “Verbos  terminados en

 –aba”.(Pincha aquí)

1.- Copia el recuadro de la página 174.

2.- Realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 174. (Pincha aquí)

 

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

541072 : 9 =   ;   32569  x 60 =   ;  529635 - 382496 =

2.- Vamos a empezar a estudiar las unidades de longitud. Lee muy atentamente la siguiente ficha: (Pincha aquí)

3.- Estudia la información que tienes en la página 158 del libro de texto y haz los ejercicios 1 y 2. Haz también el ejercicio 1 de la pág. 166. (Pincha aquí)

 

  •  Naturales:

1.-Abre el siguiente enlace para ver un  vídeo sobre la vegetación y la fauna del desierto.(Pincha aquí)

2.- Lee, subraya y haz el resumen de la página 77: “El desierto” (Pincha aquí)

3.- A través de este power point podrás  repasar los tipos de vegetación que hemos estudiado: el bosque, el matorral , la pradera y el desierto. (Pincha aquí)

MARTES 28 DE ABRIL. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA

ALUMNOS 2 (O Y C): realizáis la velocidad lectora con las palabras de la semana pasada.          ¿ habéis hecho mejor tiempo? Luego inventáis una frase con cada palabra de la columna 2. 

Tarea de Velocidad lectora de la semana pasada.  _________________________________________________________________________________

 

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MARTES 28-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  Lectura del fonema /k/. (Pincha aquí).
  2. Suma y resta con números de 3 cifras. Después di en voz alta el número que te ha dado en el resultado.

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a repasar el género y el número de los nombres o sustantivos.Realiza las actividades en tu cuadernillo azul. (Pincha aquí)
  2. Realiza las siguientes operaciones en tu cuaderno. ( 2.345 + 1.457;   4.876- 3.984;    237x3).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

 

 

Lunes, 27 de abril de 2020

 

  • Lengua:

Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:

 1.- Abre el siguiente enlace para ver  el vídeo “Los tiempos verbales" (Pincha aquí)

2.- Ejercicios 3,4 y 5 de la página 173. (Pincha aquí)

  •  Matemáticas:

 1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

384254 : 8 =   ;   27016  x 47 =   ;  623047 - 268351 =

2.- Hoy vamos a empezar el Tema 11 del libro: La longitud. Para que sepas lo que es la longitud mira atentamente el vídeo que tienes en el siguiente enlace. (Pincha aquí)

3.- Pincha en el enlace para ver lo que sabemos ya del tema, y haz las actividades que aparecen. (Pincha aquí)

·         Sociales:

1.- Hoy estudiamos cómo cuidamos el agua. Pincha en el enlace para ver el vídeo. (Pincha aquí)

2.- En el siguiente enlace tienes la página 55 del libro de texto: léelo y haz el subrayado y el resumen. Haz también las dos actividades que aparecen. (Pincha aquí)

 

_______________________________________________________

 

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(LUNES 27-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  Lee cuatro páginas de tu libro de lectura "Destruye este diario".

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la siguiente lectura, se trata de una descripción  y después contesta a las preguntas en tu cuaderno. (Pincha aquí)
  2. Resuelve los siguientes problemas matemáticos en tu cuaderno. (Pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

 INGLÉS SEMANA SEXTA DESDE EL 27 DE ABRIL, LUNES HASTA EL 1 DE MAYO

 Buenos días ¿Cómo va la mañana? Ánimo y fuerza para la sexta semana de confinamiento.

Claro después de cuatro días, tenemos que coger otra vez el ritmo, por eso os pongo la tarea

de toda la semana, para que os organizéis mejor. Lo primero quería comentaros tres errores de

la semana pasada, de los NÚMEROS ORDINALES.8 th = Octavo/a = eighth ( faltaba la h),

Trigésimo primero = 31 st . Vigésimo primero = 21 st. A PARTIR DE MAYO LA TAREA SOLO

ESTARÁ  EN EL AULA VIRTUAL.  Y NO LA ENCONTRARÉIS AQUÍ. LA DE ESTA SEMANA, LA

PONDRÉ TAMBIÉN EN EL AULA VIRTUAL. Me gustaría recordaros que el domingo 3 de mayo, se

celebra el día de la madre. Os dejo este vídeo, por si os sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=nzGfEowLyZA

Para continuar la clase. PINCHA AQUÍ

La página de la autoevaluación es:

https://assets.cambridgeenglish.org/activities-for-children/s-rw-01-what-is-it/story_html5.html?lms=1

FELIZ SEMANA

OLIVA

 

 

 

 

 

Miércoles, 22 de abril de 2020

La tarea de hoy es especial, porque mañana celebramos dos acontecimientos: el Día Internacional del Libro y el Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es un poco más larga de lo normal, pero la podéis hacer en varios días. Os vamos a pedir que, una vez realizada, nos la enviéis al correo:

  • Los de 3ºA, a Montse :    mmarnaiz@educa.jcyl.es
  • Los de 3ºB, a Rocío:     rruizmor@educa.jcyl.es

Tendréis para ello que pedir ayuda a los papás: lo podéis enviar escaneado o mediante fotografías. No hace falta que lo hagáis inmediatamente, lo podéis hacer hasta el día 30 de abril. Si tenéis alguna dificultad no dudéis en consultarnos en los correos anteriores.

Os recordamos también que, como los días 23 y 24 son días no lectivos en el calendario escolar, no pondremos tareas esos días. Disfrutad de estos días en familia.

  • Lengua:

El 23 de abril se celebra el día internacional del libro. Aquí encontraréis  una serie de vídeos y actividades para realizar durante estos días. Esperamos que disfrutéis haciéndolas y no os olvidéis de leer todos los días.  (Pincha aquí)

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

625831 : 6 =   ;   21865 x 27 =   ;  712546 - 398528 =

2.- Realiza esta ficha de repaso (Pincha aquí) 

  •  Sociales:

1.- 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Lee atentamente y mira los vídeos de la ficha. Después haz las actividades que te proponemos. (Pincha aquí)

MIERCOLES 21 DE ABRIL: PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA. 

Buenos días; ¿que tal la tarea de ayer? ¿Os gustó cronometraros? Ya sabéis apuntarlo en una tabla que quiero verlo. Bueno pues la tarea de hoy es; escoger una palbara de cada columna ( que tenga al menos dos sílabas) e invantar una frase con ella. Así os tienen que salir 12 frases. Buen puente. 

________________________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MIÉRCOLES 22-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  Completa las palabras con las letras que faltan. 2ª parte  .(pincha aquí).
  2. Durante estos días repasa las tablas de multiplicar del 1, 2, 3 y 5.

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a trabajar la parte de ortografía de las palabras con j. Contesta a las actividades en tu cuadernillo azul. (Pincha aquí).  Y después realiza el siguiente dictado en tu cuaderno. (Pincha aquí)
  2. Resuelve los siguientes problemas matemáticos en tu cauderno. (Pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

 

INGLÉS 21 Y 22 ABRIL

HOLA CHICOS CHICAS, SIENTO HABER TARDADO UN POCO PERO HE TENIDO ALGUNOS

PROBLEMAS INFORMÁTICOS, PARA SEGUIR LA CLASE PINCHA AQUÍ

FELIZ FIN DE SEMANA

OLIVA

Martes, 21 de abril de 2020 

  • Lengua

 1.- Mira atentamente este power point. En él encontrarás la explicación sobre los tiempos verbales. (Pincha aquí)

2.- Lee y copia el recuadro de la página 172.

3.- Realiza los ejercicios  1 y 2 de la página 172. (Pincha aquí)

   

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

158364 : 3 =   ;   54897 x 46 =   ;  823145 - 596727 =

2.- Problemas: Realiza esta ficha de problemas (Pincha aquí)

 

  • Naturales

1.- Lee, subraya y haz el resumen de los tipos de vegetación: El matorral y la pradera. (Pincha aquí)

2.- Haz los dos ejercicios que aparecen en el enlace.

________________________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(MARTES 21-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1.  Vamos a seguir, reforzamos la lectura de palabras y frases con el fonema x  .(pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Vamos a trabajar los nombres o sustantivos y sus clases. Contesta a las actividades en tu cuadernillo azul. (Pincha aquí). 

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

Lunes, 20 de abril de 2020 

  •  Lengua:

1.- Copia el recuadro: Los prefijos de la página 171. 

2.- Realiza los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 171. (Pincha aquí)

  

  •  Matemáticas: 

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba): 

953247 : 9 =   ;   63265  x 82 =   ;  741253 - 358924 = 

2.- Solución de problemas: lee atentamente el ejemplo que tienes en la página 148 del libro. Luego haz los ejercicios 1 y 2. (Pincha aquí)

 

  •  Sociales: 

1.- Lee atentamente la página 54 del libro de texto. En el enlace tienes lo que has de subrayar. Fíjate bien en el dibujo y lee en orden de numeración los cuadros explicativos. Haz luego el resumen. (Pincha aquí) 

2.- Pincha en el enlace para ver el vídeo. (Pincha aquí) 

3.- Realiza ahora estas actividades interactivas: (Pincha aquí)

 

 

INGLÉS 20 ABRIL 2020

Hola chicox chicas¿Cómo lo lleváis? Algunos me han entregado las tareas, otros no, recuerdo

la tarea era, contestar a 3 preguntas, y hacer el ejercicio de there is y there are. Mi correo es

olozano@educa.jcyl.es. Ahora vamos a corregir la historia de SUPER CITY HEROES 2, PÁGINAS

46,47 iN THE PARK, IN THE LIBRARY. SI NO TIENES EL LIBRO : PINCHA AQUÍ

FELIZ LUNES OLIVA

 

________________________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(Lunes 20-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Lee la siguiente ficha de tu cartilla de lectura con la letra X .(pincha aquí).
  2. Repasa la tabla del 5 y realiza los siguientes juegos online (pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la siguiente lectura y contesta a las preguntas en su cuadernillo azul(pincha aquí)
  2. Repasa la tabla del 7 y realiza los siguientes juegos online (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________

MARTES 21 DE ABRIL: SÓLO PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN CON ANA (AL)

ALUMNOS 2 (O Y C): 

Hoy vamos a trabajar velocidad lectora con estas palabras. Os cronometraís leyendo estas palabras y lo apuntaís en una tabla porque lo vamos a trabajar todas las semanas. 

___________________

Viernes, 17 de abril de 2020

  • Lengua

 Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:

 1.- Abre el siguiente enlace para ver  el vídeo “los prefijos” (Pincha aquí)

 2.- Lee atentamente la siguiente ficha  para entender lo qué es un prefijo  (Pincha aquí)

 3.- Ejercicios 1, 2 y 3 (No son del libro) (Pincha aquí)

 

  • Matemáticas:

 1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

 823294 : 5 =   ;     426586 - 278349 =

 2.- Realiza los ejercicios 6, 8 y 10 de las páginas 150 y 151 del libro. (Pincha aquí)

________________________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(Viernes 17-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Repasa las sílabas directas e indirectas con la siguiente cartilla.(pincha aquí).
  2. Puedes seguir leyendo tres páginas al día de tu libro de lectura "Destroza este diario" y realiza las acciones que te pide.

Alumna 3º A (M):

  1. Lee la siguiente lectura y contesta a las preguntas en su cuadernillo azul(pincha aquí).
  2. Escribe en tu cuadernillo azul la tabla del 7. Repasa la tabla del 6 y estudia la tabla del 7.

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________________

 Jueves, 16 de abril de 2020 

  •  Lengua:

1.-  Ejercicios  10,11 y 12 de la página 170. (Pincha aquí)

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

324857 : 6 =   ;     953241 - 378436 =

2.- Continuamos con la multiplicación de números decimales. Lee atentamente la información de la página 147 y realiza los ejercicios que te proponemos y el cálculo mental. (Pincha aquí)

 

  • Naturales 

1.- Comenzamos el tema 6. Nos vamos a centrar hoy en la vegetación de los bosques. Para ello tienes  que leer y subrayar  los apartados de la vegetación y del bosque. En este mismo enlace, aparecen dos preguntas que tienes que responder. (Pincha aquí)

___________________________________________________________________

  • Música:

¡¡¡Hola apasionados de la música!!!

Pincha aquí para ir a tu sesión de música con Rebeca.

___________________________________________________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(Jueves 16-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Completa las palabras con las letras que faltan en tu cuaderno.(pincha aquí).
  2. Realiza de forma oral los siguientes ejercicios para repasar los números hasta 399 (pincha aquí).

Alumna 3º A (M):

  1. Completa en el cuaderno cada frase con la palabra que le falta (pista: es un verbo-una acción). (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuadernillo azul los tres primeros ejercicios de la ficha (suma, resta y multiplica). (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________________

 

3º De Primaria - lunes,16 de marzo de 2020

Matemáticas:

  • Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

           65204 : 3 =   ;      32549 x 54 =    ;    84525 - 68734 =

  • Realiza la siguiente ficha de repaso de fracciones:

          FICHA FRACCIONES 1

  • Entra en los siguientes enlaces para repasar  las fracciones.

           Fracciones 1 

           Fracciones 2

Lengua:

  • Realiza las dos primeras  fichas de repaso del tema 7

          Refuerzo tema 7

Sociales:

  • Lee y subraya la página 46 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta acompañando con un dibujo cada uno de los estados del agua.

           Página 46 del libro

  • Puedes ver el siguiente vídeo sobre los estados del agua y los cambios de estado:

          VÍDEO Estados del agua

 

* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (16-03-2020)

Alumno:

  1. Entrenamiento en lectura de fonemas dados (pincha aquí).

Alumna:

  1. Lectura de "El misterio de los mensajes geométricos (pincha aquí), y contestar a las preguntas de comprensión lectora en su cuaderno.
  2. Ficha de sumas de 2 y 3 sumandos, que puede también realizar en su cuaderno si es necesario. (pinchar aquí).  

 

Martes, 17 de marzo de 2020

 

  • Lengua:

 

Fichas de refuerzo del tema 7

 

REFUERZO TEMA 7

 

  • Matemáticas:

 

Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

 

74213 : 5 =   ;  35049 x 92 =   ;   65834 - 38725 =

 

Realiza las fichas siguientes sobre unidades decimales:

 

UNIDADES DECIMALES

 

  • Naturales:

 

Lee y subraya las páginas 64 y 65 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta. Atención: al final del documento tenéis diferenciado lo que tenéis que hacer los de 3ºA y los de 3ºB.

 

PÁGINAS 64-65

 

Puedes ver el siguiente vídeo sobre las partes de la planta:

 

VÍDEO: Partes de la planta

 

* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de  3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(17-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Entrenamiento en lectura sonido K (pincha aquí).
  2. Las centenas. (las soluciones se pueden anotar en su cuaderno). ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Lectura de "Misión quedarse en casa (pincha aquí).
  2. Ficha problemas matemáticos que puede resolver en su cuaderno. (pinchar aquí).

 Alumno 3ºB:

  1. Ficha de conciencia léxica que puede realizar en su cuaderno. (pinchar aquí). 

TAREA SEMANA DE 16 AL 20 DE MARZO PARA ALUMNO DE 3º B QUE ACUDE AL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE: 

ALUMNO 1

1. QUE CONTINUE DOS PÁGINAS CON LAS LECTURAS COMPRENSIVAS QUE LLEVA FOTOCOPIADAS. 

2. REALIZAR ESTA SECUENCIA TEMPORAL. 

https://i.pinimg.com/originals/1b/4c/7e/1b4c7e05add27c26620aaeb389e4851a.jpg

No tiene porque imprimirla. Sino utilizar las palabras que hemos estado usando estos días de Primero el perro está...., después el perro .....y por ültimo.,,,,

Muchas gracias. Si queréis me lo podeís reenviar a mi correo; amartinezcuev@educa.jcyl.es

 ALUMNO 2: 

Palabra del dia: invernar. 

Seguís la misma estructura que hacemos en clase con la fotocopia/plantilla que os doy.

Ordena las palabras de esta frase ( si no teneis imoresora no pasa nada, mirais las palabras en el ordenador y haceis las frases directamente)

 

Si teneis alguna duda o quereis mandarme el material para corregirlo tal y como os comuniqué en Tokkap mi email es; amartinezcuev@educa.jcyl.es

Muchas gracias por todo y mucho ánimo. 

 

      EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Hola, soy Elena Fuente, la profesora de Educación Compensatoria. Aunque no vayamos al cole estos días hay que seguir trabajando un poquito para que no se nos olvide lo que vamos aprendiendo.

Os aconsejo que hagáis cada día la tarea de las profes, como vamos a estar en casa todo el día vamos a aprovechar muy bien el tiempo.

La tarea de Educación Compensatoria es la siguiente:

En un cuaderno que tengáis por casa o en folios, cada día debéis hacer:

+Poner la fecha completa: día de la semana, del mes y el año.

+ Hacer una copia de 3 oraciones de algun cuento, libro, periódico o revista. 

+Escribir  en 4 columnas: determinante /sustantivo /adjetivo/ verbo/ y escribir en columna todos los que encuentres en la copia.

+Escribir una noticia y hacer un pequeño dibujo sobre ella.

+Recomiendo lectura diaria. En estas páginas encontrarás buenas lecturas:

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-interactivos-ninos

+Hacer una suma, una resta, una multiplicación y una división con prueba al día. Puedes poner algún número decimal.

+Copiar cada día una tabla de multiplicar, repetir la misma hasta que nos la aprendamos. Cuando hayamos copiado la del 1 y nos la sepamos, al día siguiente copiamos la del 2, al siguiente si no la sabemos la volvemos a copiar, así hasta que podamos pasar a la del 3, hasta que nos las vayamos aprendiendo todas. El método de aprenderlas lo hacemos como en clase, tapando y volviendo a ella.

+Inventar un problema y resolverlo.

Lo intentamos hacer lo mejor que podamos, siempre muy ordenado y limpio, procuramos no borrar demasiado, si es necesario lo repetimos hasta que nos salga muy bien, como lo sabemos hacer.

Podemos jugar con las personas de casa a cálculo mental. Echar partidas a la oca, parchís, juegos de mesa...Hacer dibujos...diarios...

También podéis trabajar on line, pincha en este enlace:

http://apeburgos.es/tic/encasa/index2.htm

Pasadlo muy bien, pronto nos volveremos a ver en el cole. 

Elena Fuente

Y recordad: "Todos los días un poquito muy bien hechito"

 

 

Miércoles, 18 de marzo de 2020

  • Lengua:

1.- Lectura  del tema  8  “Pon un árbol en tu vida”  páginas 138,139 y 140 del  libro.

2.- Ejercicios de comprensión lectora  1,2,3 y 4 de la página 141.

Copia los enunciados en tu libreta y contesta a las preguntas relacionadas con el texto que has leído.

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

23947 : 7 =   ;  48725 x 83=   ;   96642 - 28379 =

2.-Estudia la información que tienes en la página 132 del libro y realiza los ejercicios 1, 2, 3 y los problemas que te indicamos en la ficha:

NÚMEROS DECIMALES

 

  • Sociales:

1.-Lee y subraya la página 47 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta con un dibujo-esquema sobre los cambios de estado del agua.

PÁGINA 47

2.- USA LAS TIC. Busca información sobre qué son los icebergs y cómo se forman.

3.-Puedes volver a ver el vídeo sobre los estados del agua:

VÍDEO: Estados del agua.

 

 ______________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(18-03-2020)

Alumno:

  1. Entrenamiento en lectura de fonemas dados ll y h (pincha aquí).
  2. Realiza las siguientes sumas y restas en tu cuaderno y escribe la frase  escondida. (pincha aquí).

Alumna:

  1. Vamos a trabajar la oración con la siguiente ficha (pincha aquí), debes anotar las respuestas de cada ejercicio en el cuaderno azul si no dispones de impresora para imprimir la hoja.
  2. Repasa las tablas de multpilicar del 1, 2, 3, 4 y 5. Estúdialas, repítelas en voz alta, pide a tus padres que te las pregunten y escríbelas, intentándo no mirar los resultados, en tu cuaderno azul.

 _______________________________________________________________________

Jueves, 19 de marzo de 2020

  • Lengua:

1.-Ejercicios  5, 6 y 7 de la página 141. (Pincha  aquí para ver la página)

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

48517 : 8 =   ;  36528 x 47=   ;   63207 - 48472 =

2.-Realiza los ejercicios de la página 133 del libro como te indicamos. (Pincha aquí)

  • Naturales:

1.-Lee y subraya la página 66 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta con un dibujo de una flor y escribe el nombre de sus partes.

PÁG. 66 - Partes de la flor.

2.- Puedes ver el vídeo “Reproducción de las plantas”

      Pincha aquí para visionar el vídeo

 

 ________________________

* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de  3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(19-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Entrenamiento en lectura sonido b/v (pincha aquí).
  2. Escribe en tu cuaderno la tabla de multiplicar del 2 y apréndela. 

Alumna 3º A:

  1. Alargar las frases dadas como en el ejemplo. Puedes escribir tus frases en tu cuadernillo azul. (pincha aquí).
  2. Repasamos las restas con llevadas. Cópialas en tu cuadernillo azul y resuelve. (pinchar aquí).

 Alumno 3ºB:

  1. Lee todas las palabras y encuentra aquellas que son inventadas. (pinchar aquí). 

 

Viernes, 20 de marzo de 2020

 

  • Lengua:

1.-Ejercicios  9,10,11 y 12 de la página 142. (Pincha  aquí para ver la página)

-Puedes ver el siguiente vídeo para concienciarte de la importancia que tienen los árboless en nuestra vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac (Pincha aquí para ver el vídeo)

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

31524 : 6 =   ;  17598  x 58 =   ;   514736 - 157269 =

2.-Realiza los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 136 del libro. (Pincha aquí)

  •  Plástica:

 En un folio en blanco podéis hacer un dibujo de un arcoíris  con un mensaje de esperanza: ¡Todo va a salir bien! ¡Quédate en casa!... Una vez hecho y coloreado, lo podréis colgar en la ventana de vuestra habitación,de esta manera el mensaje que habéis colocado os dará mucha fuerza y ánimo para seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.

(Pincha aquí para ver algunos modelos)

________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(20-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Comprensión de oraciones. Elige la opción correcta en cada caso y cópiala en tu cuaderno (pincha aquí).
  2. Escribe en tu cuaderno la tabla de multiplicar del 3 y apréndela. 

Alumna 3º A:

  1. Dictado ga, gue, gui, go y gu. Que alguien en casa te dicte las siguientes oraciones, copia en tu cuadernillo azul. (pincha aquí).
  2. Repasamos la lectura y escritura de números de 4 cifras con el siguiente juego online. (pinchar aquí).

 __________________________________________________________________

 Lunes, 23 de marzo de 2020

  • Lengua:

1.- Lee atentamente esta ficha antes de hacer los ejercicios. (Pincha aquí)

2.- Estos vídeos también te pueden ayudar a entender qué son las palabras polisémicas.

VÍDEO 1 : Palabras polisémicas.

VÍDEO 2 : Palabras polisémicas.

3.-  Realiza los ejercicios del libro 1, 2 y 4 de la página 143. (Aquí tienes el enlace)

 

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

81273 : 4 =   ;  24318  x 37 =   ;   469852 - 273494 =

2.-Realiza los ejercicios 6, 7, 8, 9 y 10 de la página 136 del libro tal y como te lo indicamos: no hagas lo que no aparece en la imagen. (Pincha aquí para verlo)

  • Sociales:

1.- Vamos a estudiar "El ciclo del agua". Para ello tienes que leer las páginas 48 y 49 del libro. Aquí tienes una imagen para saber lo que tienes que subrayar para estudiar lo más importante. (Pincha aquí). No es necesario que copies lo subrayado en el cuaderno, solo hay que estudiarlo.

2.- A continuación tienes unos enlaces con unos vídeos que te explicarán en qué consiste el ciclo del agua.

VÍDEO 1: El ciclo del agua.

VÍDEO 2: El ciclo del agua.

3.- Por último, realiza en tu cuaderno un dibujo del ciclo del agua como el que te proponemos, poniendo el nombre de las cuatro fases: evaporación, condensación, precipitación y retorno.

(Pincha aquí)

 _____________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(23-03-2020)

Alumno:

  1. Entrenamiento en lectura de fonemas dados ñ (pincha aquí).
  2. Realiza los siguientes ejercicios de descomposición de números de 3 cifras en tu cuaderno. (pincha aquí).

Alumna:

  1. Vamos a trabajar una comprensión escrita. Lee la siguiente lectura y contesta las preguntas en tu cuadernillo azul. (pincha aquí).
  2. Resuelve los siguientes problemas matemáticos en tu cuadernillo azul. (pincha aquí).

 

 Martes, 24 de marzo de 2020

 

  • Lengua:

Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:

1.- Lee atentamente las siguientes fichas para entender lo qué es un verbo (Pincha aquí)

2.- Abre el siguiente enlace para ver  el vídeo “Los verbos”

3.- Ejercicios 1 y 2 de la página 144 del libro.

      Ejercicio 3. (No es del libro)  Si pinchas aquí   verás la hoja del libro y el ejercicio añadido

 

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

254362 : 9 =   ;  95746  x 86 =   ;   352689 - 294735 =

2.-Realiza los ejercicios 12, 13 y 14 de la página 137 del libro. (Pincha aquí)

 

 

  • Naturales:

1.-Lee y subraya  "La nutrición de las plantas"  página 67 del libro.

Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. (Pincha aquí)

2.- Haz un dibujo del esquema de la nutricion de las plantas. (Pincha aquí)

3.- A continuación puedes ver el siguiente  vídeo sobre la nutrición (Pincha aquí)

__________________________

* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de  3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(24-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Lectura y comprensión de oraciones. Puedes copiar las respuestas en tu cuaderno.(pincha aquí).
  2. Juego Online para repasar la tabla del 2. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Las clases de oraciones. Atenta al siguiente video explicativo (pincha aquí)  y realiza los ejercicios de la siguiente ficha en tu cuadernillo azul (pincha aquí).
  2. Realiza un dictado de tablas de multiplicar con ayuda de papá y/o mamá  de las tablas del 1 hasta el 5.

 Alumno 3ºB:

  1. Realiza la siguiente sopa  de letras online, buscando verbos, es decir acciones, aquello que hacen o realizan las personas, animales, cosas.... (pinchar aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

____________________________

SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA: (24/03/20)

ALUMNO 1: 

FICHA DE VOCABULARIO Y VOCABULARIO 2

ALUMNO 2: 

REALIZAIS ESTA COMPRENSIÓN LECTORA Y SUS PREGUNTAS. 

Gracias y ánimo. 

______________________________________________________________________

 

Miércoles, 25 de marzo de 2020

  •  Lengua:

 1.- Lee atentamente el recuadro que aparece en el enlace y después haz los tres ejercicios. (Pincha aquí) 

  •  Matemáticas: 

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba): 

982401 : 4 =   ;  34152  x 17 =   ;   624101 - 495783 = 

2.-Realiza la ficha de problemas que te proponemos. Puedes imprimir la hoja y resolver los problemas en ella, así no tienes que copiar los enunciados. Si no dispones de impresora, copia solo la pregunta, pero lee bien el enunciado y escribe los datos en tu cuaderno. (Ficha de problemas)

  •   Sociales: 

1.- Vamos a estudiar "Cómo se encuentra el agua en los paisajes".  Empezaremospor el apartado "El agua líquida de la superficie", de la pág. 50. Aquí tienes el enlace para ver la página y lo que tienes que subrayar, así como el dibujo del libro. (Pincha aquí). Haz el resumen en tu libreta. 

2.- En los siguientes enlaces puedes ver un vídeo y una imagen que te pueden ayudar a comprender lo estudiado: 

VÍDEO: El agua en la naturaleza 

IMAGEN: El agua dulce

__________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(25-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Repaso lectura ya, ye yi, yo, yu .(pincha aquí).
  2. Realiza las siguientes sumas de números de 3 cifras en tu cuaderno. Di en voz alta cada el resultado de cada suma. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Realiza el siguiente dictado en tu cuaderno (za, ce, ci, zo y zu) (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuadernillo las siguientes multiplicaciones sin llevadas (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 

 Jueves, 26 de marzo de 2020

 

  •  Lengua:

  Haz los siguientes ejercicios de repaso. (Pincha aquí)

 

  •  Matemáticas: 

 

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

642583 : 7 =   ;  71864  x 82 =   ;   540147 - 379239 =

2.- Hoy vamos a repasar la lectura y escritura de números decimales. Empezaremos viendo los siguientes vídeos: 

LECTURA DE NÚMEROS DECIMALES  https://www.youtube.com/watch?v=B43uGUHq4m0

ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES  https://www.youtube.com/watch?v=OLt92r8fN18

3.- Estudia el "¿Qué sabes ya?" de la página 141 del libro y haz el ejercicio 2. (Pincha aquí para verlo)

4.- Haz la ficha que tienes en este enlace: (Pincha aquí para ver la ficha)

 

  • Naturales:

1.- Lee con atención, subraya y haz el resumen de "La relación en las plantas". A continuación lee los dos ejemplos donde se ve claramente la función de relación. (pincha aquí)

2.- Busca en internet algún ejemplo más de la función de relación en las plantas.

_________________________

* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de  3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(26-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Repasa la ficha de lectura de ayer y escribe las siguientes palabras con ch.(pincha aquí).
  2. Con ayuda de mamá o de tus hermanas, vamos a hacer un dictado de números del 1 al 999. Ellas te dictan los números y tú los escribes con cifras en tu cuaderno.

Alumna 3º A:

  1. Escoge tu animal favorito, pon en tu cuacerno el título "DESCRIBO A MI ANIMAL FAVORITO", haz un dibujo del animal y después descríbelo, siguiendo los pasos del mural que hemos utilizado en clase, y que puedes ver aquí. (pincha aquí).
  2. Seguimos repasando sumas y restas con llevadas. (pincha aquí).

 Alumno 3ºB:

  1. Lee en voz alta las siguientes frases, están escritas a la mitad, pero seguro que eres capaz de adivinar lo que pone (pinchar aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

_______________________________________________________________

Viernes, 27 de marzo de 2020

  • Lengua:

1.- Vamos a trabajar la ortografía: palabras con hie y hue.

Ejercicios 1, 4 y 5 de la página 146. (Pincha aquí) 

2.- Vídeo: ortografía palabras con hie y hue. (Pincha aquí) 

  

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

159634 : 8 =   ;  24857  x 46 =   ;   924573 - 759634 =

2.- Hoy vamos a aprender a comparar los números decimales, para saber cuál es mayor y cuál es menor. Mira el siguiente vídeo: 

VÍDEO: Comparación de números decimales.  

3.- Ahora estudia la información que tienes en la página 142 y haz los ejercicios 1, 2 y 3. (Pincha aquí)

 

                        ________________________________

__________________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(27-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1.  lectura cha, che, chi, cho y chu.(pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas de matemáticas. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Juego online en el que tienes que separar las palabras en sílabas, después di cuál es la sílaba tónica (la que suena más fuerte, con más intensidad.  (pincha aquí).
  2. Juega al siguiente juego de lectura y escritura de números de 4 cifras. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 

   Lunes, 30 de marzo de 2020

Hoy antes de nada,  queremos mandar un mensaje de agradecimiento a tod@s  vosotr@s  y a vuestras familias por el vídeo tan bonito y emotivo que nos habéis enviado. En estos días que tenemos la sensibilidad “ a flor de piel “ nos habéis emocionado mucho con vuestra interpretación.    A pesar de estar cada uno en nuestra casa, nos hemos sentido por un momento tod@s muy próximos. Los que no habéis podido participar por diferentes motivos, también os tenemos muy presentes.

 

Muchos besos y abrazos.   Esperamos veros pronto.

 

Rebeca, Montse y Rocío.

  

  • Lengua:

 1.- Realiza los ejercicios del libro de la página 147  y el ejercicio añadido que aparece en la misma página. En el último ejercicio no es necesario que copies la sopa de letras, solo escribe las ocho palabras que encuentres. (Pincha aquí)

 

 

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

548126 : 3 =   ;  92431  x 80 =   ;   741259 - 257581 =

 

2.- Seguimos practicando la comparación de números decimales. Haz los ejercicios 4, 5 y 6 y el cálculo mental de la página 143 del libro. (Pincha aquí para ver la página)

 

3.- Te proponemos ahora este juego interactivo para que practiques la comparación de números decimales.    http://www.eltanquematematico.es/pizarradigital/NumDec5/mas_actividades/mayor/Mayor_que.html

 

____

  • Sociales:

1.- Seguimos estudiando las aguas heladas y las aguas subterráneas. Aquí tienes el enlace de las páginas 50 y 51 para ver lo que tienes que subrayar. (Pincha aquí). Haz el resumen en tu libreta.

2.- Haz ahora la actividad que te proponemos en esta ficha: (Pincha aquí)

 

______________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(30-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Afianzar fonemas ñ y ll .(pincha aquí).
  2. Completa en tu cuaderno la siguiente actividad comparando números de 3 cifras. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Lee la siguiente lectura y contesta a las preguntas en tu cuadernillo (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuadernillo los siguientes problemas matemáticos. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 ____________________________________________________________

Martes, 31 de marzo de 2020

  • Lengua:

1.- Realiza los ejercicios del libro  1 y 2 de la página 148 . En el siguiente enlace encontrarás también el ejercicio 3 que hemos añadido. (Pincha aquí)

 

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

731954 : 5 =   ;  24517  x 46 =   ;   812406 - 365587 =

2.- Hoy vamos a aprender a sumar números decimales. Primero mira el siguiente VÍDEO  

3.- Ahora lee la información que tienes en la página 144 del libro y haz los ejercicios 1, 2 y 3. (Pincha aquí).

 

  •     Naturales:

1.- Lee atentamente el esquema de la clasificación de las plantas. (Pincha aquí)

2.-Lee, subraya y haz el resumen de las plantas con flores (angiospermas y gimnospermas).Lo tienes todo en el enlace anterior.

3.-Haz un dibujo de una planta que pertenezca al grupo de las angiospermas y otro al de las gimnospermas.

 

 MARTES 31 DE MARZO. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA. 

ALUMNOS 2. REALIZA ESTA TAREA

____________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(31-03-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Lee las siguientes oraciones y contesta en voz alta a las preguntas.(pincha aquí).
  2. Elige a qué juegos de la tabla de multiplicar del 3, quieres jugar. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Completa en tu cuaderno las actividades utilizando ¿? ó ¡! según corresponda. (pincha aquí).
  2. Haz las siguientes actividades online para aprender la tabla del 6. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 ____________________________________________________________

 Miércoles, 1 de abril de 2020

  • Lengua

 Ejercicios de repaso. 1, 2 y 3 (Pincha aquí)

 

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

963584 : 7 =   ;  82403  x 94 =   ;   721056 - 283429 =

2.- Ahora aprenderemos a restar números decimales. Empezamos viendo el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CDSUwWta3Hk

3.- Ahora lee la información que tienes en la página 145 del libro y haz los ejercicios 1, 2 y el razonamiento. (Pincha aquí)

 

            Sociales:

1.- Vamos a estudiar cómo son los ríos y sus partes. Subraya y estudia la página 52 del libro. Aquí tienes un enlace para poder hacerlo. (Pincha aquí)

2.-Puedes ver el siguiente vídeo sobre los ríos: https://www.youtube.com/watch?v=5UjuCMxT_NY

3.-Vamos a elaborar ahora un "Diccionario del río". Completa la siguiente ficha con la definición de las palabras que hemos estudiado sobre los ríos: río, afluente, río principal, cauce, caudal, curso y embalse. Las que no hemos estudiado todavía, déjalas para la próxima vez.

____________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(01-04-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Lectura de frases y repaso de fonemas dados hasta ch.(pincha aquí).
  2. Realiza en tu cauderno las siguientes sumas con llevadas de 3 cifras. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Realiza las siguientes activiades con las sílabas ga, gue, gui, go, gu, güe, güi (pincha aquí).
  2. Realiza en tu cuaderno las siguientes multiplicaciones con llevadas. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 ________________________________________________________________

Jueves, 2 de abril de 2020

  • Lengua:

1.- Dictado

Para realizar esta actividad  necesitas la ayuda de un adulto.  Primero te hará el dictado, luego tú con ayuda del libro corregirás los errores que hayas cometido. (Pincha aquí)

 2.- Ejercicio de comprensión lectora, página 153 del libro. (Lo encontrarás en el enlace anterior).

 

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

215069 : 8 =   ;  38495  x 26 =   ;   520836 - 247965 =

2.- Hoy vamos a repasar la suma y la resta de números decimales realizando la siguiente ficha: pincha aquí.

3.-  Aquí tienes un juego interactivo para que practiques la suma y resta de números decimales.

JUEGO: suma y resta de números decimales.

 

  •  Naturales

1.-Hoy vamos a estudiar las plantas sin flores. Subraya y estudia la página 69 del libro. (Pincha aquí)
2.-A través de este power point podrás  repasar las plantas con flores y sin flores. (Pincha aquí)
3.-. Ejercicio 1 y 2 de la página 71. Resumen  y esquema del tema.(Recuerda que vas a tener varios días para hacerlo)
4.- Como colofón, anímate a hacer el siguiente experimento: “ germinar lentejas”. Para ayudarte,  tienes el siguiente vídeo.
EXPERIMENTO: germinar lentejas.

_____________________________________________________________________

ORIENTACIONES PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

               Lo primero de todo os deseamos que tengáis una buena salud, tanto vosotros como vuestras familias.

               También queremos daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado estas tres semanas: felicidades por vuestra valentía, por vuestra constancia y adaptación a estas nuevas circunstancias y por no decaer en el ánimo y el trabajo. Os habéis convertido en los protagonistas de vuestro aprendizaje.

               Todos ahora nos merecemos un período de descanso. Sin embargo, al estar obligados a quedarnos en casa, os queremos dar estas recomendaciones:

  • No os olvidéis de leer todos los días un poco (media horita más o menos).
  • Podéis hacer alguna operación de cálculo matemático.
  • Haced dibujos y manualidades que os entretengan, ver películas, jugar a juegos de mesa...
  • Podéis jugar a juegos didácticos interactivos, como los que tenéis en el portal de educación de la junta de Castilla y León, en la zona de alumnos - primaria. https://www.educa.jcyl.es/primaria/es?locale=es_ES
  • También podéis ayudar a vuestros padres a cocinar: veréis qué divertido es y lo que vais a aprender.
  • Si os ha quedado algo del trabajo que os hemos propuesto estos días sin terminar, podéis aprovechar a terminarlo.

Os deseamos a todos un feliz descanso. Volveremos a retomar la actividad el día 14 de abril, cuando termine el período vacacional.

3ºPRIMARIA INGLÉS JUEVES 2-4-20

 Buenos días a todos/as

Vamos con la historia : The SUPER CITY HEROES IN THE PARK., páginas B 46, 47. La historia

revisa los temas 3 y 4.: PINCHA AQUÍ

LUIS ARTURO, MELISSA ESTUDIAR LOS COLORES Y LOS NÚMEROS Y ALGO MÁS, DE

VOCABULARIO, aquí os dejo unas páginas que os pueden ayudar.

 NÚMEROS

http://www.mansioningles.com/cursoinicia/cursoinicia01_4.htm

COLORES

http://www.mansioningles.com/cursoinicia/cursoinicia08_4.htm

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/our-colourful-world

FELICES VACACIONES 

 PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA: 

ALUMNOS 2. 2 DE ABRIL( O Y C): 

Palabra del día: GUIJARRO. 

Realizais esta tarea pero en vez de oral, escrita en el cuaderno. 

No Olvidéis de repasar las palabras de ortografía que hemos ido viendo a lo largo del curso. Id escribiendolas algún dia en listas de hojas en sucio. Ánimo. va quedando menos. 

_https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/isabel_sangut_educa_jcyl_es/EcWLa973tchHiLFCycf3HLIBafVqiUyczunuEef2t7O1qQ?e=e05cBG

 

3º PRIMARIA INGLÉS. MARTES 14-4-20.  FOTOS CORRECCIÓN T 4 LIBRO Y CUADERNO

Hola chicos ¿Cómo estáis? 

Vamos a corregir todo lo que hemos dado hasta ahora, del TEMA 4 del LIBRO Y DEL CUADERNO.

Debes PINCHAR AQUÍ. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones.

FELIZ MARTES

OLIVA

________________________________________________________________________

 

Martes, 14 de abril de 2020

Buenos días a tod@s.

Después de unas pequeñas vacaciones, reiniciamos de nuevo y abordamos con ganas y entusiasmo el 3º trimestre.

 Esperamos que todos sigáis gozando de buena salud.

 Mucho ánimo y a seguir  trabajando tan bien como hasta ahora.

 

  •  Lengua:

1.- Lee con atención  la lectura del tema 9 “Cuéntame un cuento” (Pincha aquí)

2.- Contesta a la preguntas 1,2 3 4 y 5  de la página 169. Las tienes en el enlace anterior.

 

  •  Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

742513 : 4 =   ;  41736  x 57 =   ;   853215 - 654893 =

2.- Realiza los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 150. Nos servirán para repasar lo que llevamos aprendido. (Pincha aquí)

3.- Hoy te proponemos un juego para que repases y afiances las tablas de multiplicar:

       LA OCA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

NOTA: A partir de mañana, comenzaremos a poner la tarea al principio de la página, para que os resulte más fácil acceder a ella.

Buenos dias; CON FUERZA Iiniciamos el tercer Trimestre. 

PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA; (ALUMNOS 2): 

1.Palabra del día: VOz y 2. Repasamos las palabras polisémicas aqui 

__________________________ 

Buenos días, comenzamos 3º trimestre deseándo que os encontréis todos bien, ánimo.

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(14-04-2020)

Alumno 3ºA:

  1. Lectura de palabras y escritura en el cuaderno.(pincha aquí).
  2. Descomposición y comparación de números de dos cifras en tu cuaderno. ( pincha aquí).

Alumna 3º A:

  1. Completa en el cuaderno las siguientes actividades de sujeto (¿quién hace algo?) y predicado (¿qué hace?) (pincha aquí).
  2. Repasamos las multiplicaciónes con llevadas en la siguiente actividad interactiva. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 

 

Miércoles, 15 de abril de 2020

 

  • Lengua

1.- Ejercicios del libro 8 y 9 de la página 169. (Pincha aquí)

2.- Ahora  podrás ver un vídeo del cuento “El zapatero y los duendes”. Si te fijas bien, podrás averiguar que hay detalles diferentes entre el vídeo y la narración del libro. Escribe las diferencias que encuentres.(Pincha aquí)

_______________________

  • Matemáticas:

1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):

542156 : 8 =   ;     845683 - 277429 =

2.- Hoy vamos a aprender a multiplicar números decimales. Empezamos viendo el siguiente vídeo:

MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES

 

3.- Ahora lee muy bien la información que tienes en la página 146 del libro de texto y realiza los ejercicios 1, 2 y 3. Del nº 2, haz solo las multiplicaciones que tienes en el enlace. (Pincha aquí)

 

  •     Sociales:

1.- Continuamos estudiando cómo son los ríos y sus partes. Subraya y estudia la página 53 del libro. Aquí tienes un enlace para poder hacerlo. Después haz el ejercicio 4 de la página 59 como te indicamos. (Pincha aquí)

2.-Puedes volver a ver el vídeo que te propusimos sobre los ríos: https://www.youtube.com/watch?v=5UjuCMxT_NY

3.-Ahora terminamos de completar nuestro "Diccionario del río" con la definición de las palabras que nos faltan: curso alto, curso medio, curso bajo, nacimiento, meandro, desembocadura, delta y ría.

________________

* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M)  que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel(15-04-2020)

Alumno 3ºA (L.A):

  1. Lectura de texto corto, resuelve las preguntas de forma oral.(pincha aquí).
  2. Repasa con ayuda de alguien en casa las tablas de multiplicar del 1, 2 y 3.

Alumna 3º A (M):

  1. Completa en el cuaderno las siguientes actividades de ortogragía g/gu/gü. (pincha aquí).
  2. Resuelve en tu cuadernillo azul los tres problemas matemáticos. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________________

MIERCOLES 15 DE ABRIL:PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA

Realizar la descripción de un animal salvaje con esta plantilla que ya usamos en clase. 

    ___________________________________________________________________

INGLÉS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 2020

Hola chicos/as ¿Cómo estáis?

Espero que hayáis revisado la página que puse ayer de LAS CORRECIONES DEL

TEMA 4. Si alguno no lo ha hecho que lo haga.

Otra cosa IMPORTANTE MAÑANA BORRARÉ TODAS LAS TAREAS DEL SEGUNDO

TRIMESTRE.

Mi correo por si tenéis alguna duda, o para mandarme los trabajos los que sepáis

y podáis, que nadie se agobie si el ordenador de casa ha fallado, o no tienen

ordenador, mi correo es:  olozano@educa.jcyl.es

para seguir con la clase de hoy PINCHA AQUÍ

FELIZ MIÉRCOLES

OLIVA

 

INGLÉS 3º PRIMARIA JUEVES 16-4-20

¿Hola como estáis?

¡Ánimo ya nos queda menos! en breve borraré lo del segundo trimestre, la tarea de hoy

Responder preguntas y un poco de gramática, me lo mandáis al correo

olozano@educa.jcyl.es

ESPERO VUESTROS TRABAJOS, LOS QUE PUEDAN Y SEPAN. Para ver la tarea de 

hoy   PINCHA AQUÍ

FELIZ JUEVES

OLIVA

 

 

VIERNES INGLÉS 17-4-20

Para acabar bien la semana escuchemos esta canción, la respuesta está en el viento.

Una de las canciones más emblemática del año 1960, obra del poeta del rock Robert

Zimmerman, (Bob Dyland). Himno en la lucha que la juventud americana y el mundo

entero libró y finalmente ganó para terminar la Guerra del Vietnam.

-      Blowing in the wind (sub español) BOB DYLAND

https://www.youtube.com/watch?v=UcrPcSWh3gA

-      Bob Dyland Blowing in the wind

https://www.youtube.com/watch?v=bL00gx7jGu4

Espero os guste.

Oliva



 

________________________________________________

NOTA: A partir de ahora empezamos a poner las tareas diarias al principio de la página.

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/isabel_sangut_educa_jcyl_es/EUC9Qb26GlBDkM30Oi64aigBygPdZZX4Kq2vrKxmaZofSA?e=r94uXg

https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3