* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 10-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 09-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 08-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 05-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 04-06-2020)
Alumna 3º A (M):
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 03-06-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 02-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 01-06-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 29-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 28-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 27-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 26-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 25-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 22-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 21-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 20-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 19-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( LUNES 18-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( VIERNES 15-05-2020)
Alumna 3º A (M):
__________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( JUEVES 14-05-2020)
Alumna 3º A (M):
_______________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: ( MIÉRCOLES 13-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 12-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 11-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (VIERNES 08-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 07-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para la alumna de 3º A (M) que acude al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 06-05-2020)
Alumna 3º A (M):
___________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 05-05-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
___________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 04-05-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
___________
Jueves, 30 de abril de 2020
1.- Antes de realizar los ejercicios, revisa la siguiente ficha donde te explica lo qué es un cómic y sus elementos. (Pincha aquí)
2.- Presta atención al siguiente vídeo del cómic. (Pincha aquí).
3.- Realiza los ejercicios del libro 1, 3 y 4 de la página 178. (pincha aquí)
4.-Ahora te toca a ti hacer un cómic.
En una hoja en sentido horizontal, tendrás que hacer un cómic con un mínimo de cuatro viñetas y un máximo de seis. No olvides incluir los siguientes elementos:
Viñetas, cartela, bocadillos y onomatopeyas.
Este trabajo de hoy nos lo tienes que enviar, bien al correo electrónico o por el aula virtual (en la pestaña de lengua).
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
587413 : 5 = ; 20964 x 18 = ; 638524 - 386789 =
2.- Problemas con unidades de longitud: Mira atentamente la ficha y haz las actividades que te proponemos. (Pincha aquí)
1.- Lee, subraya y haz el resumen de la página 78, animales acuáticos. Dentro de estos hoy estudiaremos, los marinos.(Pincha aquí)
2.- Puedes ver el siguiente vídeo de “animales marinos”(Pincha aquí)
______________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (JUEVES 30-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
Miércoles, 29 de abril de 2020
1.- Seguimos repasando los verbos terminados en -aba. Para ello, realizaremos los ejercicios 3 y 4 de la página 175. (Pincha aquí)
· Matemáticas:
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
652852 : 3 = ; 82170 x 72 = ; 921036 - 754837 =
2.- Antes de hacer los ejercicios de hoy, lee atentamente estas fichas y haz lo que te proponemos:
3.- Haz ahora los ejercicios 3 y 4 de la página 159 del libro. Fíjate muy bien en los ejemplos. (Pincha aquí)
· Sociales:
1.- Para repasar lo estudiado en el tema 4, "El agua en la Tierra", haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 57 del libro (Pincha aquí).
Este trabajo de hoy nos lo tienes que enviar, bien al correo electrónico o por el aula virtual (en la pestaña de Sociales).
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA.
ALUMNOS 2 (O Y C): Palabra del día: solidaridad. Dictado.
PD: Os he dejado en la tarea de ayer la tarea de la semana pasada que estaba relacionada.
___________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 29-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
Martes, 28 de abril de 2020
Antes de hacer los ejercicios, mira el siguiente vídeo con atención: “Verbos terminados en
–aba”.(Pincha aquí)
1.- Copia el recuadro de la página 174.
2.- Realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 174. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
541072 : 9 = ; 32569 x 60 = ; 529635 - 382496 =
2.- Vamos a empezar a estudiar las unidades de longitud. Lee muy atentamente la siguiente ficha: (Pincha aquí)
3.- Estudia la información que tienes en la página 158 del libro de texto y haz los ejercicios 1 y 2. Haz también el ejercicio 1 de la pág. 166. (Pincha aquí)
1.-Abre el siguiente enlace para ver un vídeo sobre la vegetación y la fauna del desierto.(Pincha aquí)
2.- Lee, subraya y haz el resumen de la página 77: “El desierto” (Pincha aquí)
3.- A través de este power point podrás repasar los tipos de vegetación que hemos estudiado: el bosque, el matorral , la pradera y el desierto. (Pincha aquí)
MARTES 28 DE ABRIL. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA
ALUMNOS 2 (O Y C): realizáis la velocidad lectora con las palabras de la semana pasada. ¿ habéis hecho mejor tiempo? Luego inventáis una frase con cada palabra de la columna 2.
Tarea de Velocidad lectora de la semana pasada. _________________________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 28-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
Lunes, 27 de abril de 2020
Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:
1.- Abre el siguiente enlace para ver el vídeo “Los tiempos verbales" (Pincha aquí)
2.- Ejercicios 3,4 y 5 de la página 173. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
384254 : 8 = ; 27016 x 47 = ; 623047 - 268351 =
2.- Hoy vamos a empezar el Tema 11 del libro: La longitud. Para que sepas lo que es la longitud mira atentamente el vídeo que tienes en el siguiente enlace. (Pincha aquí)
3.- Pincha en el enlace para ver lo que sabemos ya del tema, y haz las actividades que aparecen. (Pincha aquí)
· Sociales:
1.- Hoy estudiamos cómo cuidamos el agua. Pincha en el enlace para ver el vídeo. (Pincha aquí)
2.- En el siguiente enlace tienes la página 55 del libro de texto: léelo y haz el subrayado y el resumen. Haz también las dos actividades que aparecen. (Pincha aquí)
_______________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (LUNES 27-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
INGLÉS SEMANA SEXTA DESDE EL 27 DE ABRIL, LUNES HASTA EL 1 DE MAYO
Buenos días ¿Cómo va la mañana? Ánimo y fuerza para la sexta semana de confinamiento.
Claro después de cuatro días, tenemos que coger otra vez el ritmo, por eso os pongo la tarea
de toda la semana, para que os organizéis mejor. Lo primero quería comentaros tres errores de
la semana pasada, de los NÚMEROS ORDINALES.8 th = Octavo/a = eighth ( faltaba la h),
Trigésimo primero = 31 st . Vigésimo primero = 21 st. A PARTIR DE MAYO LA TAREA SOLO
ESTARÁ EN EL AULA VIRTUAL. Y NO LA ENCONTRARÉIS AQUÍ. LA DE ESTA SEMANA, LA
PONDRÉ TAMBIÉN EN EL AULA VIRTUAL. Me gustaría recordaros que el domingo 3 de mayo, se
celebra el día de la madre. Os dejo este vídeo, por si os sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=nzGfEowLyZA
Para continuar la clase. PINCHA AQUÍ
La página de la autoevaluación es:
FELIZ SEMANA
OLIVA
Miércoles, 22 de abril de 2020
La tarea de hoy es especial, porque mañana celebramos dos acontecimientos: el Día Internacional del Libro y el Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es un poco más larga de lo normal, pero la podéis hacer en varios días. Os vamos a pedir que, una vez realizada, nos la enviéis al correo:
Tendréis para ello que pedir ayuda a los papás: lo podéis enviar escaneado o mediante fotografías. No hace falta que lo hagáis inmediatamente, lo podéis hacer hasta el día 30 de abril. Si tenéis alguna dificultad no dudéis en consultarnos en los correos anteriores.
Os recordamos también que, como los días 23 y 24 son días no lectivos en el calendario escolar, no pondremos tareas esos días. Disfrutad de estos días en familia.
El 23 de abril se celebra el día internacional del libro. Aquí encontraréis una serie de vídeos y actividades para realizar durante estos días. Esperamos que disfrutéis haciéndolas y no os olvidéis de leer todos los días. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
625831 : 6 = ; 21865 x 27 = ; 712546 - 398528 =
2.- Realiza esta ficha de repaso (Pincha aquí)
1.- 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Lee atentamente y mira los vídeos de la ficha. Después haz las actividades que te proponemos. (Pincha aquí)
MIERCOLES 21 DE ABRIL: PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA.
Buenos días; ¿que tal la tarea de ayer? ¿Os gustó cronometraros? Ya sabéis apuntarlo en una tabla que quiero verlo. Bueno pues la tarea de hoy es; escoger una palbara de cada columna ( que tenga al menos dos sílabas) e invantar una frase con ella. Así os tienen que salir 12 frases. Buen puente.
________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MIÉRCOLES 22-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
INGLÉS 21 Y 22 ABRIL
HOLA CHICOS CHICAS, SIENTO HABER TARDADO UN POCO PERO HE TENIDO ALGUNOS
PROBLEMAS INFORMÁTICOS, PARA SEGUIR LA CLASE PINCHA AQUÍ
FELIZ FIN DE SEMANA
OLIVA
Martes, 21 de abril de 2020
1.- Mira atentamente este power point. En él encontrarás la explicación sobre los tiempos verbales. (Pincha aquí)
2.- Lee y copia el recuadro de la página 172.
3.- Realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 172. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
158364 : 3 = ; 54897 x 46 = ; 823145 - 596727 =
2.- Problemas: Realiza esta ficha de problemas (Pincha aquí)
1.- Lee, subraya y haz el resumen de los tipos de vegetación: El matorral y la pradera. (Pincha aquí)
2.- Haz los dos ejercicios que aparecen en el enlace.
________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (MARTES 21-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
Lunes, 20 de abril de 2020
1.- Copia el recuadro: Los prefijos de la página 171.
2.- Realiza los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 171. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
953247 : 9 = ; 63265 x 82 = ; 741253 - 358924 =
2.- Solución de problemas: lee atentamente el ejemplo que tienes en la página 148 del libro. Luego haz los ejercicios 1 y 2. (Pincha aquí)
1.- Lee atentamente la página 54 del libro de texto. En el enlace tienes lo que has de subrayar. Fíjate bien en el dibujo y lee en orden de numeración los cuadros explicativos. Haz luego el resumen. (Pincha aquí)
2.- Pincha en el enlace para ver el vídeo. (Pincha aquí)
3.- Realiza ahora estas actividades interactivas: (Pincha aquí)
INGLÉS 20 ABRIL 2020
Hola chicox chicas¿Cómo lo lleváis? Algunos me han entregado las tareas, otros no, recuerdo
la tarea era, contestar a 3 preguntas, y hacer el ejercicio de there is y there are. Mi correo es
olozano@educa.jcyl.es. Ahora vamos a corregir la historia de SUPER CITY HEROES 2, PÁGINAS
46,47 iN THE PARK, IN THE LIBRARY. SI NO TIENES EL LIBRO : PINCHA AQUÍ
FELIZ LUNES OLIVA
________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (Lunes 20-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________
MARTES 21 DE ABRIL: SÓLO PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN CON ANA (AL)
ALUMNOS 2 (O Y C):
Hoy vamos a trabajar velocidad lectora con estas palabras. Os cronometraís leyendo estas palabras y lo apuntaís en una tabla porque lo vamos a trabajar todas las semanas.
___________________
Viernes, 17 de abril de 2020
Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:
1.- Abre el siguiente enlace para ver el vídeo “los prefijos” (Pincha aquí)
2.- Lee atentamente la siguiente ficha para entender lo qué es un prefijo (Pincha aquí)
3.- Ejercicios 1, 2 y 3 (No son del libro) (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
823294 : 5 = ; 426586 - 278349 =
2.- Realiza los ejercicios 6, 8 y 10 de las páginas 150 y 151 del libro. (Pincha aquí)
________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (Viernes 17-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________________
Jueves, 16 de abril de 2020
1.- Ejercicios 10,11 y 12 de la página 170. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
324857 : 6 = ; 953241 - 378436 =
2.- Continuamos con la multiplicación de números decimales. Lee atentamente la información de la página 147 y realiza los ejercicios que te proponemos y el cálculo mental. (Pincha aquí)
1.- Comenzamos el tema 6. Nos vamos a centrar hoy en la vegetación de los bosques. Para ello tienes que leer y subrayar los apartados de la vegetación y del bosque. En este mismo enlace, aparecen dos preguntas que tienes que responder. (Pincha aquí)
___________________________________________________________________
¡¡¡Hola apasionados de la música!!!
Pincha aquí para ir a tu sesión de música con Rebeca.
___________________________________________________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (Jueves 16-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________________
3º De Primaria - lunes,16 de marzo de 2020
Matemáticas:
65204 : 3 = ; 32549 x 54 = ; 84525 - 68734 =
Lengua:
Sociales:
* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (16-03-2020)
Alumno:
Alumna:
Martes, 17 de marzo de 2020
Fichas de refuerzo del tema 7
Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
74213 : 5 = ; 35049 x 92 = ; 65834 - 38725 =
Realiza las fichas siguientes sobre unidades decimales:
Lee y subraya las páginas 64 y 65 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta. Atención: al final del documento tenéis diferenciado lo que tenéis que hacer los de 3ºA y los de 3ºB.
Puedes ver el siguiente vídeo sobre las partes de la planta:
* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de 3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (17-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Alumno 3ºB:
TAREA SEMANA DE 16 AL 20 DE MARZO PARA ALUMNO DE 3º B QUE ACUDE AL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE:
ALUMNO 1
1. QUE CONTINUE DOS PÁGINAS CON LAS LECTURAS COMPRENSIVAS QUE LLEVA FOTOCOPIADAS.
2. REALIZAR ESTA SECUENCIA TEMPORAL.
https://i.pinimg.com/originals/1b/4c/7e/1b4c7e05add27c26620aaeb389e4851a.jpg
No tiene porque imprimirla. Sino utilizar las palabras que hemos estado usando estos días de Primero el perro está...., después el perro .....y por ültimo.,,,,
Muchas gracias. Si queréis me lo podeís reenviar a mi correo; amartinezcuev@educa.jcyl.es
ALUMNO 2:
Palabra del dia: invernar.
Seguís la misma estructura que hacemos en clase con la fotocopia/plantilla que os doy.
Ordena las palabras de esta frase ( si no teneis imoresora no pasa nada, mirais las palabras en el ordenador y haceis las frases directamente)
Si teneis alguna duda o quereis mandarme el material para corregirlo tal y como os comuniqué en Tokkap mi email es; amartinezcuev@educa.jcyl.es
Muchas gracias por todo y mucho ánimo.
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Hola, soy Elena Fuente, la profesora de Educación Compensatoria. Aunque no vayamos al cole estos días hay que seguir trabajando un poquito para que no se nos olvide lo que vamos aprendiendo.
Os aconsejo que hagáis cada día la tarea de las profes, como vamos a estar en casa todo el día vamos a aprovechar muy bien el tiempo.
La tarea de Educación Compensatoria es la siguiente:
En un cuaderno que tengáis por casa o en folios, cada día debéis hacer:
+Poner la fecha completa: día de la semana, del mes y el año.
+ Hacer una copia de 3 oraciones de algun cuento, libro, periódico o revista.
+Escribir en 4 columnas: determinante /sustantivo /adjetivo/ verbo/ y escribir en columna todos los que encuentres en la copia.
+Escribir una noticia y hacer un pequeño dibujo sobre ella.
+Recomiendo lectura diaria. En estas páginas encontrarás buenas lecturas:
https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-interactivos-ninos
+Hacer una suma, una resta, una multiplicación y una división con prueba al día. Puedes poner algún número decimal.
+Copiar cada día una tabla de multiplicar, repetir la misma hasta que nos la aprendamos. Cuando hayamos copiado la del 1 y nos la sepamos, al día siguiente copiamos la del 2, al siguiente si no la sabemos la volvemos a copiar, así hasta que podamos pasar a la del 3, hasta que nos las vayamos aprendiendo todas. El método de aprenderlas lo hacemos como en clase, tapando y volviendo a ella.
+Inventar un problema y resolverlo.
Lo intentamos hacer lo mejor que podamos, siempre muy ordenado y limpio, procuramos no borrar demasiado, si es necesario lo repetimos hasta que nos salga muy bien, como lo sabemos hacer.
Podemos jugar con las personas de casa a cálculo mental. Echar partidas a la oca, parchís, juegos de mesa...Hacer dibujos...diarios...
También podéis trabajar on line, pincha en este enlace:
http://apeburgos.es/tic/encasa/index2.htm
Pasadlo muy bien, pronto nos volveremos a ver en el cole.
Elena Fuente
Y recordad: "Todos los días un poquito muy bien hechito"
Miércoles, 18 de marzo de 2020
1.- Lectura del tema 8 “Pon un árbol en tu vida” páginas 138,139 y 140 del libro.
2.- Ejercicios de comprensión lectora 1,2,3 y 4 de la página 141.
Copia los enunciados en tu libreta y contesta a las preguntas relacionadas con el texto que has leído.
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
23947 : 7 = ; 48725 x 83= ; 96642 - 28379 =
2.-Estudia la información que tienes en la página 132 del libro y realiza los ejercicios 1, 2, 3 y los problemas que te indicamos en la ficha:
1.-Lee y subraya la página 47 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta con un dibujo-esquema sobre los cambios de estado del agua.
2.- USA LAS TIC. Busca información sobre qué son los icebergs y cómo se forman.
3.-Puedes volver a ver el vídeo sobre los estados del agua:
______________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (18-03-2020)
Alumno:
Alumna:
_______________________________________________________________________
Jueves, 19 de marzo de 2020
1.-Ejercicios 5, 6 y 7 de la página 141. (Pincha aquí para ver la página)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
48517 : 8 = ; 36528 x 47= ; 63207 - 48472 =
2.-Realiza los ejercicios de la página 133 del libro como te indicamos. (Pincha aquí)
1.-Lee y subraya la página 66 del libro de texto. Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. Haz el resumen en tu libreta con un dibujo de una flor y escribe el nombre de sus partes.
2.- Puedes ver el vídeo “Reproducción de las plantas”
Pincha aquí para visionar el vídeo
________________________
* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de 3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (19-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Alumno 3ºB:
Viernes, 20 de marzo de 2020
1.-Ejercicios 9,10,11 y 12 de la página 142. (Pincha aquí para ver la página)
-Puedes ver el siguiente vídeo para concienciarte de la importancia que tienen los árboless en nuestra vida.
https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac (Pincha aquí para ver el vídeo)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
31524 : 6 = ; 17598 x 58 = ; 514736 - 157269 =
2.-Realiza los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 136 del libro. (Pincha aquí)
En un folio en blanco podéis hacer un dibujo de un arcoíris con un mensaje de esperanza: ¡Todo va a salir bien! ¡Quédate en casa!... Una vez hecho y coloreado, lo podréis colgar en la ventana de vuestra habitación,de esta manera el mensaje que habéis colocado os dará mucha fuerza y ánimo para seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.
(Pincha aquí para ver algunos modelos)
________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (20-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
__________________________________________________________________
Lunes, 23 de marzo de 2020
1.- Lee atentamente esta ficha antes de hacer los ejercicios. (Pincha aquí)
2.- Estos vídeos también te pueden ayudar a entender qué son las palabras polisémicas.
VÍDEO 1 : Palabras polisémicas.
VÍDEO 2 : Palabras polisémicas.
3.- Realiza los ejercicios del libro 1, 2 y 4 de la página 143. (Aquí tienes el enlace)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
81273 : 4 = ; 24318 x 37 = ; 469852 - 273494 =
2.-Realiza los ejercicios 6, 7, 8, 9 y 10 de la página 136 del libro tal y como te lo indicamos: no hagas lo que no aparece en la imagen. (Pincha aquí para verlo)
1.- Vamos a estudiar "El ciclo del agua". Para ello tienes que leer las páginas 48 y 49 del libro. Aquí tienes una imagen para saber lo que tienes que subrayar para estudiar lo más importante. (Pincha aquí). No es necesario que copies lo subrayado en el cuaderno, solo hay que estudiarlo.
2.- A continuación tienes unos enlaces con unos vídeos que te explicarán en qué consiste el ciclo del agua.
3.- Por último, realiza en tu cuaderno un dibujo del ciclo del agua como el que te proponemos, poniendo el nombre de las cuatro fases: evaporación, condensación, precipitación y retorno.
_____________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (23-03-2020)
Alumno:
Alumna:
Martes, 24 de marzo de 2020
Antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy:
1.- Lee atentamente las siguientes fichas para entender lo qué es un verbo (Pincha aquí)
2.- Abre el siguiente enlace para ver el vídeo “Los verbos”
3.- Ejercicios 1 y 2 de la página 144 del libro.
Ejercicio 3. (No es del libro) Si pinchas aquí verás la hoja del libro y el ejercicio añadido
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
254362 : 9 = ; 95746 x 86 = ; 352689 - 294735 =
2.-Realiza los ejercicios 12, 13 y 14 de la página 137 del libro. (Pincha aquí)
1.-Lee y subraya "La nutrición de las plantas" página 67 del libro.
Para ello tienes aquí un enlace donde podrás ver la página y lo que tienes que subrayar. (Pincha aquí)
2.- Haz un dibujo del esquema de la nutricion de las plantas. (Pincha aquí)
3.- A continuación puedes ver el siguiente vídeo sobre la nutrición (Pincha aquí)
__________________________
* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de 3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (24-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Alumno 3ºB:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
____________________________
SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA: (24/03/20)
ALUMNO 1:
FICHA DE VOCABULARIO Y VOCABULARIO 2
ALUMNO 2:
REALIZAIS ESTA COMPRENSIÓN LECTORA Y SUS PREGUNTAS.
Gracias y ánimo.
______________________________________________________________________
Miércoles, 25 de marzo de 2020
1.- Lee atentamente el recuadro que aparece en el enlace y después haz los tres ejercicios. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
982401 : 4 = ; 34152 x 17 = ; 624101 - 495783 =
2.-Realiza la ficha de problemas que te proponemos. Puedes imprimir la hoja y resolver los problemas en ella, así no tienes que copiar los enunciados. Si no dispones de impresora, copia solo la pregunta, pero lee bien el enunciado y escribe los datos en tu cuaderno. (Ficha de problemas)
1.- Vamos a estudiar "Cómo se encuentra el agua en los paisajes". Empezaremospor el apartado "El agua líquida de la superficie", de la pág. 50. Aquí tienes el enlace para ver la página y lo que tienes que subrayar, así como el dibujo del libro. (Pincha aquí). Haz el resumen en tu libreta.
2.- En los siguientes enlaces puedes ver un vídeo y una imagen que te pueden ayudar a comprender lo estudiado:
VÍDEO: El agua en la naturaleza
__________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (25-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
Jueves, 26 de marzo de 2020
Haz los siguientes ejercicios de repaso. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
642583 : 7 = ; 71864 x 82 = ; 540147 - 379239 =
2.- Hoy vamos a repasar la lectura y escritura de números decimales. Empezaremos viendo los siguientes vídeos:
LECTURA DE NÚMEROS DECIMALES https://www.youtube.com/watch?v=B43uGUHq4m0
ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES https://www.youtube.com/watch?v=OLt92r8fN18
3.- Estudia el "¿Qué sabes ya?" de la página 141 del libro y haz el ejercicio 2. (Pincha aquí para verlo)
4.- Haz la ficha que tienes en este enlace: (Pincha aquí para ver la ficha)
1.- Lee con atención, subraya y haz el resumen de "La relación en las plantas". A continuación lee los dos ejemplos donde se ve claramente la función de relación. (pincha aquí)
2.- Busca en internet algún ejemplo más de la función de relación en las plantas.
_________________________
* SÓLO para los alumnos y alumnas de 3º A y el alumno de 3º B, que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (26-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Alumno 3ºB:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
_______________________________________________________________
Viernes, 27 de marzo de 2020
1.- Vamos a trabajar la ortografía: palabras con hie y hue.
Ejercicios 1, 4 y 5 de la página 146. (Pincha aquí)
2.- Vídeo: ortografía palabras con hie y hue. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
159634 : 8 = ; 24857 x 46 = ; 924573 - 759634 =
2.- Hoy vamos a aprender a comparar los números decimales, para saber cuál es mayor y cuál es menor. Mira el siguiente vídeo:
VÍDEO: Comparación de números decimales.
3.- Ahora estudia la información que tienes en la página 142 y haz los ejercicios 1, 2 y 3. (Pincha aquí)
________________________________
__________________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (27-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
Lunes, 30 de marzo de 2020
Hoy antes de nada, queremos mandar un mensaje de agradecimiento a tod@s vosotr@s y a vuestras familias por el vídeo tan bonito y emotivo que nos habéis enviado. En estos días que tenemos la sensibilidad “ a flor de piel “ nos habéis emocionado mucho con vuestra interpretación. A pesar de estar cada uno en nuestra casa, nos hemos sentido por un momento tod@s muy próximos. Los que no habéis podido participar por diferentes motivos, también os tenemos muy presentes.
Muchos besos y abrazos. Esperamos veros pronto.
Rebeca, Montse y Rocío.
1.- Realiza los ejercicios del libro de la página 147 y el ejercicio añadido que aparece en la misma página. En el último ejercicio no es necesario que copies la sopa de letras, solo escribe las ocho palabras que encuentres. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
548126 : 3 = ; 92431 x 80 = ; 741259 - 257581 =
2.- Seguimos practicando la comparación de números decimales. Haz los ejercicios 4, 5 y 6 y el cálculo mental de la página 143 del libro. (Pincha aquí para ver la página)
3.- Te proponemos ahora este juego interactivo para que practiques la comparación de números decimales. http://www.eltanquematematico.es/pizarradigital/NumDec5/mas_actividades/mayor/Mayor_que.html
____
1.- Seguimos estudiando las aguas heladas y las aguas subterráneas. Aquí tienes el enlace de las páginas 50 y 51 para ver lo que tienes que subrayar. (Pincha aquí). Haz el resumen en tu libreta.
2.- Haz ahora la actividad que te proponemos en esta ficha: (Pincha aquí)
______________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (30-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
____________________________________________________________
Martes, 31 de marzo de 2020
1.- Realiza los ejercicios del libro 1 y 2 de la página 148 . En el siguiente enlace encontrarás también el ejercicio 3 que hemos añadido. (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
731954 : 5 = ; 24517 x 46 = ; 812406 - 365587 =
2.- Hoy vamos a aprender a sumar números decimales. Primero mira el siguiente VÍDEO
3.- Ahora lee la información que tienes en la página 144 del libro y haz los ejercicios 1, 2 y 3. (Pincha aquí).
1.- Lee atentamente el esquema de la clasificación de las plantas. (Pincha aquí)
2.-Lee, subraya y haz el resumen de las plantas con flores (angiospermas y gimnospermas).Lo tienes todo en el enlace anterior.
3.-Haz un dibujo de una planta que pertenezca al grupo de las angiospermas y otro al de las gimnospermas.
MARTES 31 DE MARZO. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA.
ALUMNOS 2. REALIZA ESTA TAREA.
____________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (31-03-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
____________________________________________________________
Miércoles, 1 de abril de 2020
Ejercicios de repaso. 1, 2 y 3 (Pincha aquí)
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
963584 : 7 = ; 82403 x 94 = ; 721056 - 283429 =
2.- Ahora aprenderemos a restar números decimales. Empezamos viendo el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CDSUwWta3Hk
3.- Ahora lee la información que tienes en la página 145 del libro y haz los ejercicios 1, 2 y el razonamiento. (Pincha aquí)
Sociales:
1.- Vamos a estudiar cómo son los ríos y sus partes. Subraya y estudia la página 52 del libro. Aquí tienes un enlace para poder hacerlo. (Pincha aquí)
2.-Puedes ver el siguiente vídeo sobre los ríos: https://www.youtube.com/watch?v=5UjuCMxT_NY
3.-Vamos a elaborar ahora un "Diccionario del río". Completa la siguiente ficha con la definición de las palabras que hemos estudiado sobre los ríos: río, afluente, río principal, cauce, caudal, curso y embalse. Las que no hemos estudiado todavía, déjalas para la próxima vez.
____________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (01-04-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
________________________________________________________________
Jueves, 2 de abril de 2020
1.- Dictado
Para realizar esta actividad necesitas la ayuda de un adulto. Primero te hará el dictado, luego tú con ayuda del libro corregirás los errores que hayas cometido. (Pincha aquí)
2.- Ejercicio de comprensión lectora, página 153 del libro. (Lo encontrarás en el enlace anterior).
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
215069 : 8 = ; 38495 x 26 = ; 520836 - 247965 =
2.- Hoy vamos a repasar la suma y la resta de números decimales realizando la siguiente ficha: pincha aquí.
3.- Aquí tienes un juego interactivo para que practiques la suma y resta de números decimales.
JUEGO: suma y resta de números decimales.
1.-Hoy vamos a estudiar las plantas sin flores. Subraya y estudia la página 69 del libro. (Pincha aquí)
2.-A través de este power point podrás repasar las plantas con flores y sin flores. (Pincha aquí)
3.-. Ejercicio 1 y 2 de la página 71. Resumen y esquema del tema.(Recuerda que vas a tener varios días para hacerlo)
4.- Como colofón, anímate a hacer el siguiente experimento: “ germinar lentejas”. Para ayudarte, tienes el siguiente vídeo.
EXPERIMENTO: germinar lentejas.
_____________________________________________________________________
ORIENTACIONES PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
Lo primero de todo os deseamos que tengáis una buena salud, tanto vosotros como vuestras familias.
También queremos daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado estas tres semanas: felicidades por vuestra valentía, por vuestra constancia y adaptación a estas nuevas circunstancias y por no decaer en el ánimo y el trabajo. Os habéis convertido en los protagonistas de vuestro aprendizaje.
Todos ahora nos merecemos un período de descanso. Sin embargo, al estar obligados a quedarnos en casa, os queremos dar estas recomendaciones:
Os deseamos a todos un feliz descanso. Volveremos a retomar la actividad el día 14 de abril, cuando termine el período vacacional.
3ºPRIMARIA INGLÉS JUEVES 2-4-20
Buenos días a todos/as
Vamos con la historia : The SUPER CITY HEROES IN THE PARK., páginas B 46, 47. La historia
revisa los temas 3 y 4.: PINCHA AQUÍ
LUIS ARTURO, MELISSA ESTUDIAR LOS COLORES Y LOS NÚMEROS Y ALGO MÁS, DE
VOCABULARIO, aquí os dejo unas páginas que os pueden ayudar.
NÚMEROS
http://www.mansioningles.com/cursoinicia/cursoinicia01_4.htm
COLORES
http://www.mansioningles.com/cursoinicia/cursoinicia08_4.htm
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/our-colourful-world
FELICES VACACIONES
PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA:
ALUMNOS 2. 2 DE ABRIL( O Y C):
Palabra del día: GUIJARRO.
Realizais esta tarea pero en vez de oral, escrita en el cuaderno.
No Olvidéis de repasar las palabras de ortografía que hemos ido viendo a lo largo del curso. Id escribiendolas algún dia en listas de hojas en sucio. Ánimo. va quedando menos.
_https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/isabel_sangut_educa_jcyl_es/EcWLa973tchHiLFCycf3HLIBafVqiUyczunuEef2t7O1qQ?e=e05cBG
3º PRIMARIA INGLÉS. MARTES 14-4-20. FOTOS CORRECCIÓN T 4 LIBRO Y CUADERNO
Hola chicos ¿Cómo estáis?
Vamos a corregir todo lo que hemos dado hasta ahora, del TEMA 4 del LIBRO Y DEL CUADERNO.
Debes PINCHAR AQUÍ. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones.
FELIZ MARTES
OLIVA
________________________________________________________________________
Martes, 14 de abril de 2020
Buenos días a tod@s.
Después de unas pequeñas vacaciones, reiniciamos de nuevo y abordamos con ganas y entusiasmo el 3º trimestre.
Esperamos que todos sigáis gozando de buena salud.
Mucho ánimo y a seguir trabajando tan bien como hasta ahora.
1.- Lee con atención la lectura del tema 9 “Cuéntame un cuento” (Pincha aquí)
2.- Contesta a la preguntas 1,2 3 4 y 5 de la página 169. Las tienes en el enlace anterior.
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
742513 : 4 = ; 41736 x 57 = ; 853215 - 654893 =
2.- Realiza los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 150. Nos servirán para repasar lo que llevamos aprendido. (Pincha aquí)
3.- Hoy te proponemos un juego para que repases y afiances las tablas de multiplicar:
LA OCA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
NOTA: A partir de mañana, comenzaremos a poner la tarea al principio de la página, para que os resulte más fácil acceder a ella.
Buenos dias; CON FUERZA Iiniciamos el tercer Trimestre.
PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA; (ALUMNOS 2):
1.Palabra del día: VOz y 2. Repasamos las palabras polisémicas aqui
__________________________
Buenos días, comenzamos 3º trimestre deseándo que os encontréis todos bien, ánimo.
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (14-04-2020)
Alumno 3ºA:
Alumna 3º A:
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
Miércoles, 15 de abril de 2020
1.- Ejercicios del libro 8 y 9 de la página 169. (Pincha aquí)
2.- Ahora podrás ver un vídeo del cuento “El zapatero y los duendes”. Si te fijas bien, podrás averiguar que hay detalles diferentes entre el vídeo y la narración del libro. Escribe las diferencias que encuentres.(Pincha aquí)
_______________________
1.- Realiza las siguientes operaciones (la división y la resta, siempre con la prueba):
542156 : 8 = ; 845683 - 277429 =
2.- Hoy vamos a aprender a multiplicar números decimales. Empezamos viendo el siguiente vídeo:
3.- Ahora lee muy bien la información que tienes en la página 146 del libro de texto y realiza los ejercicios 1, 2 y 3. Del nº 2, haz solo las multiplicaciones que tienes en el enlace. (Pincha aquí)
1.- Continuamos estudiando cómo son los ríos y sus partes. Subraya y estudia la página 53 del libro. Aquí tienes un enlace para poder hacerlo. Después haz el ejercicio 4 de la página 59 como te indicamos. (Pincha aquí)
2.-Puedes volver a ver el vídeo que te propusimos sobre los ríos: https://www.youtube.com/watch?v=5UjuCMxT_NY
3.-Ahora terminamos de completar nuestro "Diccionario del río" con la definición de las palabras que nos faltan: curso alto, curso medio, curso bajo, nacimiento, meandro, desembocadura, delta y ría.
________________
* SÓLO para el alumno y la alumna de 3º A (L.A) y (M) que acuden al aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA con Isabel: (15-04-2020)
Alumno 3ºA (L.A):
Alumna 3º A (M):
Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es
___________________
MIERCOLES 15 DE ABRIL:PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA
Realizar la descripción de un animal salvaje con esta plantilla que ya usamos en clase.
___________________________________________________________________
INGLÉS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 2020
Hola chicos/as ¿Cómo estáis?
Espero que hayáis revisado la página que puse ayer de LAS CORRECIONES DEL
TEMA 4. Si alguno no lo ha hecho que lo haga.
Otra cosa IMPORTANTE MAÑANA BORRARÉ TODAS LAS TAREAS DEL SEGUNDO
TRIMESTRE.
Mi correo por si tenéis alguna duda, o para mandarme los trabajos los que sepáis
y podáis, que nadie se agobie si el ordenador de casa ha fallado, o no tienen
ordenador, mi correo es: olozano@educa.jcyl.es
para seguir con la clase de hoy PINCHA AQUÍ
FELIZ MIÉRCOLES
OLIVA
INGLÉS 3º PRIMARIA JUEVES 16-4-20
¿Hola como estáis?
¡Ánimo ya nos queda menos! en breve borraré lo del segundo trimestre, la tarea de hoy
Responder preguntas y un poco de gramática, me lo mandáis al correo
olozano@educa.jcyl.es
ESPERO VUESTROS TRABAJOS, LOS QUE PUEDAN Y SEPAN. Para ver la tarea de
hoy PINCHA AQUÍ
FELIZ JUEVES
OLIVA
VIERNES INGLÉS 17-4-20
Para acabar bien la semana escuchemos esta canción, la respuesta está en el viento.
Una de las canciones más emblemática del año 1960, obra del poeta del rock Robert
Zimmerman, (Bob Dyland). Himno en la lucha que la juventud americana y el mundo
entero libró y finalmente ganó para terminar la Guerra del Vietnam.
- Blowing in the wind (sub español) BOB DYLAND
https://www.youtube.com/watch?v=UcrPcSWh3gA
- Bob Dyland Blowing in the wind
https://www.youtube.com/watch?v=bL00gx7jGu4
Espero os guste.
Oliva
________________________________________________
NOTA: A partir de ahora empezamos a poner las tareas diarias al principio de la página.
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/isabel_sangut_educa_jcyl_es/EUC9Qb26GlBDkM30Oi64aigBygPdZZX4Kq2vrKxmaZofSA?e=r94uXg
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar