TAREAS ON LINE » 5 años
TAREAS ON LINE
5 años

¡HOLA A TODOS!

Como ya os comentamos esta semana únicamente utilizaremos Moodle. Los pasos a seguir para poder entrar en el Aula son los siguientes:

      1. Poner en un buscador gooogle Chrome, Internet explorer, Mozilla...portal educacyl o pinchar directamente:https://www.educa.jcyl.es

       2. Pinchar en ACCESO PRIVADO

       3. Nos aparecen dos recuadros:

              Arriba: poner cada uno su usuario

              Abajo: poner cada uno su contraseña

       4. Entrar en Outlook para configurar el correo:

               Elegir idioma: español

               Zona horaria: bajar hasta encontrar la opción (Brussels, Copenhague, Madrid, París)

        5. Guardar. (De este modo quedará configurado el correo)

 

Para acceder otras veces únicamente hace falta entrar por https://www.educa.jcyl.es/es

A continuación poner usuario y contraseña.

 

                         ¡NOS VEMOS EN EL AULA VIRTUAL MOODLE!

 

 

 

Iniciación a la lectoescritura:  Discriminación /r/ -/rr

Juego de palabras: Elaborar etiquetas de papel con palabras en minúscula, que contengan o inicien por las letras trabajadas. Introducirlas en una bolsa y extraer tres. Con ellas crear una historia que narrarán a sus familias. Ejemplo

 

Juegos matemáticos: Elaboración de un tres en raya con materiales de casa. TABLERO: Cartón o papel. FICHAS: ejemplo 1   ejemplo 2   ejemplo 3   ejemplo 4

Proyecto: Castilla y León

Cuento: Don Quijote

Investigar quién es el autor y qué edificio de nuestro barrio tiene escrito su nombre.

Psicomotricidad: La yenka

MARTES 21 DE ABRIL. PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AUCIÓN Y LENGUAJE CON ANA:

Buenas familias, ayer martes colgué las actividades en el aula moodle. Hoy os lo pomgo aqui tambien por si acaso.. 

Estas son las actividades. Gracias. 

TALLERES CON ÁNGELA: APRENDEMOS JUGANDO

Cuentacuentos: Amor en una caja de cartón.

- Juego: Memoria de elefante.

Un jugador comienza el juego con una palabra. El siguiente repite la palabra y añade otra. El tercro repite las dos ya pronunciadas y añade la siguiente, y así sucesivamente. Cuando un jugador falle por falta de memoria, será eliminado.

Lógica matemática:

- Juego: Buscamos los números ocultos.

Psicomotricidad:

¡A bailar Zumba!

 

Os invito a asistir esta tarde a un concierto online, para cantar y mover el esqueleto como nunca. Subid el volumen y despejad el salón.

Día: Lunes 20 de abril. Hora: 18:00.  Yo soy ratón.

 

__________________

MIÉRCOLES 22-04-2020. Para los alumnos/as que  reciben refuerzo ordinario los miércoles con Isabel:

Actividad  de orientación espacial y lateralidad. (pincha aquí).

Actividad de orientación espacial. (pincha aquí).

Podemos continuar con las actividades online complementarias de  ARA y BELBO (pincha aquí).

 Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 __________________

MARTES 21-04-2020. Para el alumno de 5 años A (A) y los alumnos de 5 años B (S) e (I) que los martes reciben apoyo de Pedagogía Terapéutica con Isabel:

Vamos a escuchar el siguiente cuento con mucha atención. Después iremos haciendo preguntas a nuestro hijo/a, por ejemplo: ¿qué animales aparecen en el cuento?, ¿Qué puede hacer el camaleón, el mono,....? Por último les animamos a que hagan un dibujo sobre el cuento, debiendo poner el título del cuento y el nombre del alumno/a. Me podéis enviar una foto del dibujo al correo electrónico o subir la foto a la tarea del aula virtual. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________________

 INGLÉS

¡Hola chicos! Ya estamos de vuelta y me gustarÍa que además de los vÍdeos en inglés vierais también cuentos para mejorar el oído y la pronunciación.

1º- VIDEOS    

2º- CUENTOS   

 Un abrazo muy fuerte, Marta.

 

 

¡Hola a todos!

Deseamos que estéis bien y que las vacaciones, aunque diferentes, os hayan servido para descansar y para desconectar. Nosotras estamos deseando volver al colegio para jugar y trabajar juntos. Hasta ese momento, hemos preparado nuevas actividades. Esta semana haremos un pequeño repaso para que volvamos a familiarizarnos con esta forma de funcionamiento. Empezaremos con un cuento que podéis ver y leer con toda la familia...

"Mi casa es un castillo"

Itziar Fernández y Lorena Zamora

 

Recordaros que nos tenéis a vuestra disposición en nuestros correos:

 Arantza: mamartinezp@educa.jcyl.es

Esther: eayusomartin@educa.jcyl.es

 

A continuación, tenéis la propuesta para esta semana:

 

Juegos letras: Pizarra de sal, palabras encadenadas, "De la Habana ha venido un barco", veo-veo, el ahorcado...

Juegos matemáticos: oca, parchís, dominó, memory, puzzles...

Juego de cartas: as, dos, tres...

Atención:

  • Guardar varios objetos en una caja, despúes de habérselos enseñado. Pedirle que diga el nombre de todos los objetos que estén en el interior de la caja.
  • Poner sobre la mesa 5 ó 6 objetos en línea. Los observará durante 20 segundos. Se tapará los ojos y cambiaremos el orden. Tendrá que colocarlos en el orden inicial. Se puede ir disminuyendo el tiempo y/o aumentando los objetos.
  • Poner sobre la mesa 5 objetos. Se tapará los ojos y quitaremos uno. Cuando se destape tendrá que adivinar cuál falta.
  • Mostrar 5 objetos relacionados, por ejemplo: cuachara, tenedor, plato, vaso, lapicero. Tendrá que decir cuál es el intruso y el porqué. Ir aumentado el número de objetos. 

Proyecto: Tour por el MEH (con ayuda), dibujo del MEH 

Juego online: Papelillos 5 años

Cuento: Si yo tuviera una púa

Psicomotricidad: Yoga con animales

 

TALLERES CON ÁNGELA: APRENDEMOS JUGANDO.

LECTOESCRITURA:

Cuenta cuentos: Max y los superhéroes.

 Un cuento para fomentar la igualdad de género, pues pone en valor el papel de las madres en nuestra sociedad, valientes y capaces de hacer cosas increíbles como el resto de superhéroes.

Actividades a partir del cuento:

 1. Dibujamos a nuestra superheroína, nuestra mamá, y escribimos los superpoderes que tiene.

 2. Elaboramos un marcapáginas de superhéroe para celebrar el día del libro.

LÓGICA MATEMÁTICA:

Juego: Tangram.

 1. Recortamos las piezas del tangram y jugamos a componer las diferentes figuras.

2. Repasamos el contorno de las figuras en un folio e intentamos componerlas sin modelo de referencia.

3. Creamos nuestros propios modelos con las piezas.

PSICOMOTRICIDAD:

Juego: Batalla de pelotas.

 El objetivo es lanzar el máximo número de pelotas al campo contrario durante un tiempo establecido (2 o 3 minutos). Pasado ese tiempo cada jugador recuenta las pelotas que tiene en su terreno de juego. El ganador es aquel que tiene menos pelotas.

 

PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA. SEMANA 14 DE ABRIL.  

 Buenas chicos, ¿ que tal estáis? Tengo muchas ganas de veros, pero, como todavía no es posible os porpongo una serie de actividades para poder realizar con vuestras familias que son éstas. Un besazo, Ana. 

__________________

15-04-2020. Para los alumnos/as que  reciben refuerzo ordinario los miércoles con Isabel:

Actividad  de percepción visual. (pincha aquí).

Actividad de orientación espacial. (pincha aquí).

 Actividad de discriminación visual. (pincha aquí).

 Actividades online complementarias: ¡Juega con ARA y BELBO! (pincha aquí).

 Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

 __________________

14-04-2020. Para el alumno de 5 años A (A) y los alumnos de 5 años B (S) e (I) que los martes reciben apoyo de Pedagogía Terapéutica con Isabel:

Buenos días, después de este descanso seguimos trabajando con el mismo ánimo e ilusión y deseando volver a las aulas.

Actividad propuesta. (pincha aquí).

Mi correo electrónico: isabel.sangut@educa.jcyl.es

___________________

MIERCOLES 15 DE ABRIL: PARA LOS ALUMNOS DE APOYO DEL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE. 

Os dejo aqui la tarea de propuestas de actividades de esta semana, Deseo que estéis bien. Ya sabéis ante cualquier duda no dudeis en contactar conmigo. amartinezcuev@educa.jcyl.es

 

_

 

PARA LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE AL CON ANA:

Estimadas familias, debido a un errore informático por el que me han borrado todas las actividades propuestas estas semanas LAS VUELVO A PONER AQUI TODAS:

PRIMER SEMANA:( 16 al 20 de marzo)

Os propongo un juego para realizar en la tablet o en el ordenador que es éste:

 

SEGUNDA SEMANA: (23 AL 27 DE MARZO)

Esta semana os propongo un reto; debéis practicar esta  poesía de los delfines. Os grabais y me la mandais al correo; amartinezcuev@educa.jcyl.es. Teneis una semana para practicar,hata el viernes siguiente. 

Tengo ganas de veros.  Mucho ánimo. ANA.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL: 

En esta semana os voy a dejar dos tareas: en primer lugar este cuento de la Peppa Pig para que se lo contéis a vuestros hijos y realizéis con ellos las praxias. 

y en segundo lugar quiero que hagáis esta tarea con este material

 

5 años

 Estimadas familias:

Aquí os dejamos las actividades propuestas para esta semana, os las planteamos organizadas de forma eficaz y os recomendamos que se realicen a ser posible en el mismo lugar y a la misma hora. Lógicamente, somos conscientes de los momentos que vivimos y de las diferentes situaciones familiares.

También os recomendamos la asignación de alguna tarea doméstica que fomentará su autonomía y responsabilidad.

A aquellas familias que no dispongan de impresora os recomendamos que elaboréis fichas similares a las presentadas. 

 

¿AÚN TIENES GANAS DE MÁS?

ANTES DE LEER...*

¿Cuántas letras tiene?

Inferencias visuales

¿Dónde está la letra?

*Picar en la parte superior derecha: 

INICIAR SESIÓN

COPIAMOS UN PATRÓN

Modelo 1

Modelo 2

Modelo 3

 

Diviértete en casa con la catedral.

 

 

Juegos letra r: vídeoPizarra de sal. Fichas TokApp. Juegos anteriores

Lógica matemática: ficha de atención dentro del enlace Proyecto. Visionar primero

Juegos matemáticos:

  • Guardar varios objetos en una caja, despúes de habérselos enseñado. Pedirle que diga el nombre de todos los objetos que estén en el interior de la caja.
  • Poner sobre la mesa 5 ó 6 objetos en línea. Los observará durante 20 segundos. Se tapará los ojos y cambiaremos el orden. Tendrá que colocarlos en el orden inicial. Se puede ir disminuyendo el tiempo y/o aumentando los objetos.
  • Poner sobre la mesa 5 objetos. Se tapará los ojos y quitaremos uno. Cuando se destape tendrá que adivinar cuál falta.
  • Mostrar 5 objetos relacionados, por ejemplo: cuachara, tenedor, plato, vaso, lapicero. Tendrá que decir cuál es el intruso y el porqué. Ir aumentado el número de objetos. 

Proyecto: Fichas

Cuento: El punto (Creatividad) 

 

TALLERES CON ÁNGELA: APRENDEMOS JUGANDO.

LECTOESCRITURA:

Cuenta cuentos: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?

Un cuento para fomentar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente.

- Pensamos soluciones para ayudar a nuestro planeta. Lo dibujamos y escribimos.

- Reciclamos tapones de botellas: Escribimos en cada tapón una letra del abecedario y jugamos a componer palabras.

LÓGICA MATEMÁTICA:

- Juego: CONSTRUCCIONES MEDIEVALES.

Utilizando policubos, dados de madera, construcciones...vamos a construir diferentes modelos de torres.

PSICOMOTRICIDAD:

 - JUEGO DE ATENCIÓN Y COORDINACIÓN.

Juegos letra f: Pizarra de sal. Fichas TokApp. Juegos anteriores

Juegos matemáticos: Los trabajados la semana anterior

Proyecto: fichas, himno a Burgos, vídeo partes del castillo, vídeo de la catedral.

Cuento: El grúfalo (confianza en uno mismo)

Psicomotricidad fina                         Psicomotricidad

5 años - semana 16-20 marzo

Juegos letra n: Fichas TokApp. Ahorcado, veo-veo, "De la Habana ha venido un barco", palabras encadenadas,...

Fichas matemáticas: ascendente, descendente, 9

Juegos matemáticos: oca, parchís, dominó, puzzles, memory,...

Cuento: Esto no es una selva (orden)

Psicomotricidad fina con pajitas            Psicomoticidad fina varias actividades

 

 

INGLÉS: Marta Quintana López   mquintanalo@educa.jcyl.es

 

MÚSICA: ¡HOLA APASIONADOS DE LA MÚSICA!

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4