AMPA » UNIDOS HACEMOS MAS
UNIDOS HACEMOS MAS

AMPA “SOLAR DEL CID”

Estimados padres, madres o tutores de  alumn@s del centro, os damos la bienvenida ​en​ nombre de la Asociación​ de Madres y Padres de Alumnos/as del​ Colegio Público Solar del Cid.

Nuestra A.M.P.A. juega un papel importante en la vida del colegio, es la herramienta que padres y madres tenemos para implicarnos en el buen funcionamiento del Colegio a través de las buenas relaciones existentes con la Dirección del centro y equipo docente, organizando además gran número de actividades extraescolares.

El curso 2022/2023  realizamos para nuestros alumnos, familias y docentes en torno a las 80 actividades, muy variadas y siempre contando con la estrecha relación del Centro y su directiva, el próximo curso esperamos superarnos.

Un 75% del alumnado es miembro de la AMPA, más de 250 alumnos.

Aspectos destacados de nuestra labor son:​

1º.­ INFORMACIÓN Y VÍNCULO CON LOS PADRES ​sobre todos aquellos problemas o dificultades de la comunidad escolar, resolviendo las dudas que se os puedan plantear.

2º.­ GESTIÓN DEL CENTRO ​a través de los representantes de los padres en el Consejo Escolar, lo que implica que estemos presentes en las decisiones y por tanto perfectamente informados de cuanto acontece en el Colegio.

3º.­ ​ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ​​dirigidas a todos los alumnos del Colegio inscritos en AMPA, este año se han beneficiado 150 alumnos en diferentes actividades como Judo, Inglés, Robotix, Música, Piano, Dibujo, Pintura, Baile moderno, Patinaje, MasterChess…

4º. TALLERES, CURSOS, ESCUELA DE PADRES, EXCURSIONES etc., dirigidas tanto a alumnos como para disfrutar en familia, los socios de AMPA con descuentos muy especiales.

5º. CONCILIACIÓN EN LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE, la salida del cole es a las 13 horas, AMPA en colaboración con la guardería Don Gato ofrece la opción de recogida y entrega de los alumnos con horario adaptado a las necesidades de cada familia.

6º. PROMOVER LA BUENA CONVIVENCIA Y CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, en colaboración con el Centro, con la colocación y actualización cada año de varios vinilos en los espacios comunes del centro, como pasillos, escaleras y aseos.

7º. FOMENTO POR UNA CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL, cuidando y respetando el entorno que nos rodea, Solar del Cid cuenta con una extensa zona verde, que los alumnos, Ampa y Centro disfrutamos realizando diversas actividades, gracias a la colaboración que mantenemos con Huerteco.

Tenemos un espacio de convivencia con la gallina castellana, contando con cuatro ejemplares en el Centro actualmente y nuestra colaboración especial con “Huertos Urbanos” situados en Fuente Bermeja, muy próximo al colegio.

Los miembros que componen la Junta Directiva son:

Presidenta: María Blanco

Vicepresidenta: Andrea Espiga