TAREAS ON LINE » 5º PRIMARIA
TAREAS ON LINE
5º PRIMARIA

Buenos días.

Todas las actividades y tareas on line de 5º de primaria se mandarán a través del aula virtual de Moodle.  No se utilizará la página web del centro para este tipo de tareas.

La manera de comunicarnos con los docentes que imparten materias en 5º, será como hasta ahora se ha realizado, a través de los correos electrónicos dados de alta en el aula virtual de Moodle.

Reciban un cordial saludo.

Los tutores de 5º de primaria.

EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Hola, soy Elena Fuente, la profesora de Educación Compensatoria. Aunque no vayamos al cole estos días hay que seguir trabajando un poquito para que no se nos olvide lo que vamos aprendiendo.

Os aconsejo que hagáis cada día la tarea de las profes, como vamos a estar en casa todo el día vamos a aprovechar muy bien el tiempo.

La tarea de Educación Compensatoria es la siguiente:

Los alumnos que salgan a matemáticas y lengua:

En un cuaderno que tengáis por casa o en folios, si os habéis llevado la libreta de Compensatoria, mejor en ella.

Cada día debéis hacer:

+Poner la fecha completa: día de la semana, del mes y el año.

+ Hacer una copia de 3 oraciones (recuerda de mayúscula a punto) de algún cuento, libro, periódico o revista.

+Escribir  en 4 columnas: determinante (tipo) /sustantivo /adjetivo (grado) / verbo/  y escribir en columna todos los que encuentres en la copia.

+Volver a copiarlo pero ahora cambiando el género, número y la persona; siempre manteniendo la oración con sentido.

Ejemplo: El alcalde recomienda que las personas se queden en casa.

Las alcaldesas recomiendan que la persona se quede en casa.

+Intenta realizar un análisis morfológico de UNA de las palabras que elijas.

Ejemplo:

Las: Determinante artículo, determinado, femenino, plural.

+Estudia los verbos. (Cada día proponte aprender un tiempo)

+Os recomiendo lectura diaria. En estas páginas encontrarás buenas lecturas:

Para los alumnos que sólo salen a Matemáticas:

+Vamos a estudiar las magnitudes de Longitud, Masa y Capacidad.

km Hm dam m dm cm mm

Kg Hg dag g dg cg mg

Kl Hl dal l dl cl ml

Es muy fácil de 10 en 10 y en todas las magnitudes se hace igual.

Esta semana pasada estábamos haciendo operaciones de multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros, pues nos viene fenomenal para convertir las unidades

Para multiplicar por 10, 100, 1000...se corre la coma hacia la derecha (se hace mayor) tantos lugares como ceros acompañen a la unidad, en caso de que no haya coma se añaden  ceros.

Para dividir entre 10, 100, 1000...se corre la coma hacia la izquierda (el número ahora será más pequeño) tantos lugares como ceros acompañen a la unidad.

+Opera 2 multiplicaciones y 2 divisiones cada día con la unidad seguida de ceros.

Ejemplo:

2,1 x 10 = 21                         2,1 : 10 = 0,21

34 x 100 = 3400                    34 : 100 =0.34

Cada día te pones 4 y las autocorriges con la calculadora. Te puedes poner nota como lo hacemos en clase a 2,5 cada operación.

+Repasar las tablas de multiplicar. El método de repaso lo hacemos como en clase, tapando y volviendo a ella.

+Hacer una suma, una resta, una multiplicación y una división con la prueba cada día. Puedes poner algún número decimal. Autocorriges con calculadora. Te puedes poner tú la nota, como siempre a 2,5 cada operación. ¡A por el 10!

+Inventar un problema y resolverlo.

Lo intentamos hacer lo mejor que podamos, siempre muy ordenado y limpio, procuramos no borrar demasiado, si es necesario lo repetimos hasta que nos salga muy bien, como lo sabemos hacer.

Podemos jugar con las personas de casa a cálculo mental. Echar partidas a la oca, parchís, juegos de mesa...Hacer dibujos...diarios...

Y...para los que querían jugar al ajedrez...ahora es muy buena oportunidad para aprender muy bien:

También podéis trabajar on line, pincha en este enlace:

Si tenéis alguna duda enviar mensaje:

mefuente@educa.jcyl.es

Pasadlo muy bien, pronto nos volveremos a ver en el cole.

Elena Fuente

Y recordad: "Todos los días un poquito muy bien hechito"