MÚSICA » L. V. BEETHOVEN
L. V. BEETHOVEN

¡Bienvenidos!

Sabes, el 17 de diciembre L. V. Beethoven cumpliría 250 años y nos dejó un legado fascinante. Te invito a disfrutar y apasionarte de su talento y la influencia en la visión musical que ejerció en las  generaciones posteriores.

Si encuentras actividades chulas me las cuentas y las incluímos para disfrutarlas entre todos.

Acoto por años pero cada niño es un mundo... y los tiempos de concentración tres o cuatro mundos.

2ª aportación: Silvia de tercero de primaria nos propone ver "This is ópera" que hizo un programa precioso de Fidelio. Gracias Silvia!!!

1ª aportación: Alejandro de segundo de primaria nos propone el siguiente enlace biografía Beethoven para niños y la ilustración sobre la vida de Beethoven. Gracias Alejandro!!!

16. En noviembre lancé una pregunta a todos los alumnos de primaria. Deberían averiguar que tenía de distinta la 6ª sinfonía de las sinfonías clásicas.

Por fin dos alumnos lo han conseguido:

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Sergio Caballero y Javier Romero de 5º de primaria!!!!!

15. Consigue un punto para el tercer trimestre, antes de empezar repasa todo lo que sabes de Beethoven (seguro que comprendes que a tus compañeros que no pueden acceder a esta actividad se lo haremos a la vuelta del "yo me quedo en casa"). (Primaria)

14. Napoleón el héroe de Beethoven al que dedicó (y desdedicó en cuanto se autoproclamó emperador de Francia) su tercera sinfonía... ¿recuerdas como la llamó? (primaria)

13. BEETHOVEN Y LOS NIÑOS (BELLATERRA) (de 3 a 8 años)

12. PARA ELISA (primaria)

11. SONATA CLARO DE LUNA Y RESEÑA DE DANIEL BAREMBOIN SOBRE LA SONATA (10 a 12 años)

10. 5º SINFONÍA EN TRINEO (SOL, SOL SOL, MIb, FA, FA ,FA, RE) (infantil y primaria).

9. 6ª SINFONÍA PASTORAL JOSBU (buscando a mi profe..)

8. JUGANDO EN EL CAMPO (infantil)

7. SINTONÍA ERASE UNA VEZ EL HOMBRE SEPTIMINO DE L. V.  BEETHOVEN (infantil y primaria)

6. Últimas noticias en 2020 se estrenará la 10 sinfonía de Beethoven

5. 9ª SINFONÍA (8 a 12 años)

4. Miguel Rios canta la melodía del cuarto movimiento de la novena sinfonía ODA A LA ALEGRÍA (todo el cole para aprender la letra)

3. Letra original de la Oda a la alegría (todo el cole para aprender un poquito de alemán)

2. Himno (Oda) a la alegría con flauta (4º, 5 y 6º de primaria)

1. El martes17 de diciembre nos visita un pianista, le he pedido que interprete la sonata patética y como casualmente es su cumple le puedes felicitar en su idioma materno que es Alemán.. pero no le grites que está sordo...

Le puedes decir con educación: Alles gute zum geburststag!