13. TAREA ON LINE: 30 31 de marzo en tu sesión de música. La flauta y las cucharas 10 minutos es suficiente:

RITMO (descarga para abrir vídeos)------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA-------INTERPRETA y su AUDIO-----DANZA------PROYECTO-(repasa la canción del arbolito)-----TOQUE DE CUCHARAS (Ensaya el toque de cucharas, tocaremos una jota la última semana de Junio).

La siguiente sesión será el 14 de abril. ¡¡¡Cuídaros mucho!!!!

12. El 23 o 24 de marzo en tu sesión de música. La flauta y las cucharas 10 minutos es suficiente:

RITMO (descarga para abrir vídeos)------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA-------INTERPRETA------DANZA------PROYECTO-------TOQUE DE CUCHARAS (Ensaya el toque de cucharas, tocaremos una jota la última semana de Junio).

11.Del16 o 17 de marzo en tu sesión de música. La flauta y las cucharas 10 minutos es suficiente:

RITMO (descarga para abrir vídeos)------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA con su AUDIO-------INTERPRETA------DANZA------PROYECTO-------TOQUE DE CUCHARAS

La danza es propuesta de Marian de infantil.. Y el toque de cucharas propuesta de Yolanda Bedel.

11. Va a nacer un himno!!!. Para ello esperamos vuestras propuestas (versos octosílabos) que recojan el espíritu del centro. Podrás presentarlo antes del 13 de marzo en tu sesión de música. ¡Ánimo! Eperamos ver grandes dosis de originalidad y creatividad.

10. Adjunto el documento de EVALUACIÓN DE MÚSICA para facil

10. Adjunto el documento de EVALUACIÓN DE MÚSICA para facilitar su ubicación y para el alumnado nuevo.

9. Cantaremos una canción popular en marzo con la actividad mas bonita y ecológica que podemos regalar a nuestro planeta... SI te apetece ensayarla aquí te la cuelgo.."Tengo un arbolito". Os dejo también el texto.

8. El próximo 3 o 4 de febrero (en tu sesión de música) podrás conseguir un punto grande si traes un trabajo en folio de A4 con la calidad propia de un alumno de sexto de primaria.

Quinto: describe qué es la ópera.

Sexto: aporta cualquier idea que creas interesante sobre la ópera.

7. Para el 27 o 28de enero en tu sesión de música puedes conseguir un punto si traes con la flauta cuatro compases de la pequeña serenata nocturna, aquí tienes el audio. Ánimo!!

6. Para el día de la paz cantaremos la "Oda a la alegría" de la novena sinfonía de Beethoven. La cantaremos en castellano con la letra de Miguel Rios y en Alemán que su idioma original (memorízalo desde el minuto 1:03:40 hasta 1:04:23 de ese enlace).

texto alemán (sólo primera estrofa de memoria, hasta heiligthum)

5.Baile para el día de la paz: Yo estoy muy orgulloso

4. Lo prometido es deuda

Ritmo samba fila 1. (instrumentos)

Ritmo samba fila 2. (mariposas)

Ritmo samba fila 3. (ventana)

3.  Adjunto cartel con posiciones de la flauta y alteraciones por si es de utilidad.

2.  A lo largo del curso iremos trabajando la FONONIMIA de Kodaly, en el enlace explica en qué consiste. No es necesario que hagan tarea al respecto, lo adjunto por demanda de una mamá. Adjunto tb el cartel de las posiciones por si queréis hacer copia.

1. Para el 18 o 19 de noviembre (en tu sesión de música) podrás conseguir un punto si tocas Repeat please. En el audio puedes oir la medida pero no te agobies si no consigues tocarla a la velocidad.