ESTOY FASCINADA POR EL VÍDEO QUE NOS HABÉIS REGALADO.

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS:

"NUESTROS PEQUEÑOSGRANDES MÚSICOS".

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

13. TAREA ON LINE para el 30 de Marzo en tu sesión de música (aunque el viernes no tenemos clase de música te invito a participar en esta sesión). El carrillón y las cucharas sobre 10 minutos es suficiente:

RITMO------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA-------INTERPRETA------DANZA------PROYECTO (y canta la canción del arbolito)------TOQUE DE CUCHARAS Ensaya el toque de cucharas que la última semana de Junio tocaremos una jota.

La siguiente sesión será el 17 de abril. ¡¡Cuídate mucho!!

12. El 23 o 27 de Marzo en tu sesión de música. El carrillón y las cucharas sobre 10 minutos es suficiente:

RITMO------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA-------INTERPRETA------DANZA------PROYECTO----TOQUE DE CUCHARAS Ensaya el toque de cucharas que la última semana de Junio tocaremos una jota.

11. TAREA ON LINE para el 16 o 20 de Marzo en tu sesión de música. El carrillón y las cucharas sobre 10 minutos es suficiente:

RITMO------ ENTONACIÓN-------ESCUCHA con su AUDIO-------INTERPRETA------DANZA------PROYECTO----TOQUE DE CUCHARAS

La danza es propuesta de Marian de infantil me encanta porque es mas elaborada que la que hacíamos en el cole. Y el toque de cucharas propuesta de Yolanda Bedel.

10. Va a nacer un himno!!!. Para ello esperamos vuestras propuestas (versos octosílabos) que recojan el espíritu del centro. Podrás presentarlo antes del 13 de marzo en tu sesión de música. ¡Ánimo! Eperamos ver grandes dosis de originalidad y creatividad.

9. Adjunto el documento de EVALUACIÓN DE MÚSICA para facilitar su ubicación y para el alumnado nuevo.

8. Para el 17 o 21 de Febrero (en tu sesión de música) podrás conseguir un punto si tocas con el carrillón las notas del septimino de Beethoven. Ánimo!!!

Sol fa# fa#

fa# sol sol

sol si re´   mi´ re´do´si sol

Sol fa# fa#

fa# sol sol

sol si re´  re´do#´ re´do#´ re' do' si la sol

7. Cantaremos una canción popular en marzo con la actividad mas bonita y ecológica que podemos regalar a nuestro planeta... SI te apetece ensayarla aquí te la cuelgo.."Tengo un arbolito". Os dejo también el texto.

6. El próximo 3 o 7 de febrero (en tu sesión de música) podrás conseguir un punto grande si traes un trabajo en folio de A4 con la calidad propia de un alumno de tercero de primaria.

5. Para el día de la paz cantaremos la "Oda a la alegría" de la novena sinfonía de Beethoven. La cantaremos en castellano con la letra de Miguel Rios y en Alemán que su idioma original (memorízalo desde el minuto 1:03:40 hasta 1:04:23 de ese enlace).

texto alemán (sólo primera estrofa de memoria, hasta heiligthum).

4. Baile para el día de la paz: Yo estoy muy orgulloso

3. Entrar en la página nueva L. V. Beethoven en la sección música de esta web.

2.  A lo largo del curso iremos trabajando la FONONIMIA de Kodaly, en el enlace explica en qué consiste. No es necesario que hagan tarea al respecto, lo adjunto por demanda de una mamá. Adjunto tb el cartel de las posiciones por si queréis hacer copia.

1. El 4 o el 8 de noviembre (en tu sesión de música) podrá conseguir un punto si tocas las notas de la nana de Brahms con el carrillón.

MI MI SOL

MI SOL DO´ SI LA LA SOL

RE MI FA RE

RE MI FA

RE FA SÍ LA SOL SÍ DO (hasta aquí para el 28 de octubre 3º B)

DO DO DÓ LA FA SOL

MI DO FA SOL LA SOL

DO DO DO´LA FA SOL

MI DO FA SOL FA MI RE DO.